La cuarentena ha traído consigo una forma nueva y diferente de vivir la vida que sin duda está provocando algunos problemas físicos y psicológicos en distintos sectores de la población. Y es que estar en casa todo el tiempo o sólo salir a actividades esenciales no es normal.
Una de estas nuevas modalidades es el uso de cubrebocas, el cual ha provocado problemas faciales. Debemos recordar que la piel está formada por una capa hidrolipídica que contiene grasa y agua, que nos protege de las agresiones externas, regula la temperatura y hace que tu piel esté en perfecto estado. Esta enfermedad fue nombrada como maskné.
Por su parte, las mascarillas hacen que tu piel no transpire, por lo que pueden producirse o empeorar algunas afecciones cutáneas, en especial en la zona peribucal. Finalmente se trata de un acné mecánico, resultado de la presión o fricción del tejido sobre la piel.
Imagen de Economiahoy.mx
Es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones para cuidar tu piel del maskné provocado por el uso del cubrebocas.
- Evita cosméticos
Se debe evitar maquillajes, ya que con la mascarilla puesta durante muchas horas la transpiración natural de la piel queda afectada y fomenta la obstrucción de los poros.
- Limpieza
Es de suma importancia que se realice una limpieza exhaustiva del rostro, especialmente, de la zona peribucal -es decir la parte que abarca el cubrebocas- al menos dos veces al día.
Imagen de Bbc.com
- Hidrata la piel
Sin duda, es necesario hidratar tu piel varias veces al día, para ello debemos elegir una crema facial en función del tipo de piel que tengas y así evitar el empeoramiento del maskné.
- Utiliza un tónico
Tonificar la piel es de mucha ayuda, ya que el sudor provocado por la mascarilla hará que la temperatura aumente y se abran los poros.
- Limpia tu cubrebocas
Si tu cubrebocas es reutilizable debes mantenerlo limpio y no utilizarlo por mucho tiempo. Si es un solo uso, siempre tenemos que cargar con alguna de repuesto por si se llega a humedecer o ensuciar.
Imagen principal de Observador.cr
Te puede interesar:
https://sermujermamaymuchomas.com/2020/07/02/conoces-las-consecuencias-del-confinamiento-en-piel/