Como ya sabemos, cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, pero ¿qué es y por qué se festeja? A continuación te daremos una explicación del por qué se acostumbra a realizar diferentes bromas a amigos o familiares.
Según el Semanario Religioso Desde la fe, el catolicismo celebra cada 28 de diciembre el Día de los Inocentes, en memoria de aquellos niños que fueron asesinados por orden del rey Herodes, quien pidió matar a todos los menores de dos años para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.
Imagen de Radioformula.com
Sin embargo, la Edad Media se encargó de fusionar este rito con una tradición pagana conocida como la ‘Fiesta de los locos’, celebrada entre Navidad y Año Nuevo, un evento en el que de acuerdo con la revista católica, se nombraba a un ‘Rey de los inocentes’, quien realizaba bromas al resto del pueblo.
Como bien se sabe las bromas no se hacen esperar e incluso algunos medios de comunicación y páginas de Internet deciden unirse a la celebración y compartir las denominadas “Fake News”, por lo que debemos estar al pendiente y siempre verificar en diferentes fuentes noticiosas.
Desde falsos embarazos, pasando por los préstamos que nunca regresarán a su dueño, hasta bodas inventadas, si caemos en alguna de ellas escucharemos la clásica frase “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este día en nadie debes confiar”.
Imagen de Infobae.com