Hoy es el día mundial del hábitat el cual se celebra el primer lunes de octubre de cada año para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. Es por eso que te hablaremos sobre cinco tips súper básicos y fáciles de incorporar a nuestra vida cotidiana para conservar el medio ambiente y el estado de nuestra bella ciudad.
Como mamás es importante comenzar a realizar esto en casa, para de esta manera poder ir creando consciencia en nuestros críos. Tomen nota.
Usar bolsas de tela
Cuando hagas las compras para tu hogar, elige bolsas de papel o tela. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan mucho más.
Desconecta tus aparatos eléctricos
Desconecta los aparatos electrónicos que no estás usando. La televisión, microondas, computadoras, videojuegos y demás electrodomésticos, consumen energía aun cuando no están en funcionamiento. Desconectarlos es una forma de cuidar el medio ambiente y cuidar la economía de nuestra casa.
Cuida el agua
Ahorra y cuida el agua. Disminuir el consumo de agua es más sencillo de lo que parece, acciones sencillas pueden hacer una gran diferencia; haz que tus duchas duren menos de 10 minutos y pon una cubeta mientras sale el agua caliente para reutilizarla, cuando uses la lavadora; haz cargas completas de ropa, al lavarse los dientes usen vasos para no desperdiciar, si lavas tu coche, ya hay muchos productos en el mercado como jabones sin agua para ahorrar, si riegas, que sea por la tarde noche, de esta manera gastaras menos porque no se evapora. Si ves, hay muchas maneras de poder ahorrarla.
Recicla
Separar los residuos que se generan en tu hogar es la mejor forma para disminuir el impacto al medio ambiente. Separar los residuos permite reutilizar, y reutilizar ayuda a no generar tanta basura.
Luz natural o LED
Opta por la luz natural, o en su defecto, por luces LED, ya que son de bajo consumo energético, iluminan de la misma forma y representarán un ahorro para tu bolsillo.
Con pocas acciones podemos lograr un gran cambio y de la misma forma puedes comenzar a fomentar el cuidado del planeta a tus pequeños para generar mayor conciencia y que nuestro mundo cada día sea mejor.