Decir exactamente qué esperas desde el inicio de cualquier relación debería ser vital, es más, no deberíamos ni pensarlo. Junto con la química y la atracción física, conocer las expectativas de cada uno son básicas para que todo sea armonioso o en su caso todo un desastre, si decides no hablarlo y seguir posponiendo esa charla.
La comunicación es la pieza clave de una relación sana y ser muy claras en lo que esperas es vital para que ni tus expectativas ni las de él conviertan sus buenos ratos en conversaciones incómodas y estresantes.
Estos consejos te ayudarán a que todo sea transparente desde un principio.
Empieza contigo misma
Si no defines primero qué es lo que esperas o quieres, va a ser imposible tener una conversación con tu pareja. Es válido que te cuestiones cómo quieres sentirte en una relación y por qué es importante para ti. De esta forma, podrás comunicar lo que deseas realmente de la relación y de tu pareja. Al final, no está mal solo querer algo casual o ir descubriendo paso a paso hacia dónde caminan. El error es que a veces ni tú misma tengas idea de lo que realmente estás buscando. Primero decide qué es lo mejor para tí en este momento de tu vida.

Sé directa
Una relación está lejos de ser un guion que puedes predecir y, por mucho que sientas que conoces a tu pareja, es imposible que leas su mente así como él la tuya. No tengas miedo de abrirte y poner las cartas sobre la mesa. A pesar del momento “incómodo” que pueda crearse entre ambos, podrán tener un diálogo que muchas veces es necesario en las relaciones.
No temas decir la verdad
Aprovecha y busca el momento para decir qué esperas en un futuro o a corto plazo en su relación. Ya sea que busques un fling o un compañero de aventuras, es importante dejarlo claro desde el principio y, de igual forma, preguntarle para ver si sus necesidades son compatibles o pueden llegar a serlo.
Espera el momento adecuado
Si realmente quieres comunicar tus necesidades y que estas sean escuchadas, ten la plática en un momento del día en el que sepas que tu pareja te va a prestar atención. Tal vez sea en una noche en casa o durante una cita. Asegúrate de que la atención de ambos esté presente y sin distractores.
Todos esperamos algo de una relación y es importante aceptar que así como nosotros tenemos expectativas o necesidades que buscamos satisfacer, también las tiene nuestra pareja, por lo que es buen idea escuchar y abrir el diálogo a lo que ambos buscan y quieren de la relación.
información de Revista Moi/ imagen de wradio.com