Dile adiós a las líneas de expresión

by / Comentarios desactivados en Dile adiós a las líneas de expresión / 20 agosto, 2019

Todos tenemos pliegues en el rostro, lo cual es normal debido a la flexibilidad de la piel y a los movimientos gesticulares que realizamos, pero no todas las líneas de expresión se generan por esa función, por tanto, es importante estar atentas a los cambios que van ocurriendo en nuestra cara pues podrían estar enviándonos señales de que algo no anda bien y parte podría deberse a la falta de hidratación. Si no le damos la atención debida a nuestras líneas de expresión, éstas pueden llegar a convertirse en arrugas.

Por ahora, nos ocuparemos de las líneas de expresión tenues que se han formado en nuestro rostro y que con algunos consejos podrás casi eliminarlas.

Si eres de las que gustan de exponerse al sol, no olvides siempre aplicarte un filtro solar de amplio espectro ya que estos filtrarán los rayos UVA tan perjudiciales para la epidermis, procura usarlo también durante el invierno y días nublados, pues aunque no se muestren los rayos solares, éstos estarán dañando tu piel. Otros tips que te pueden ayudar contra los rayos solares, es que te cubras con alguna sombrilla o busques donde resguardarte bajo una sombra, también puedes usar un sombrero que pueda aportar sombra a tu rostro. Puedes proteger el área de los ojos con unas gafas de sol.

Igualmente, para atenuar las líneas de expresión haz tuya una rutina de limpieza que permita retirar de tu rostro todo aquello que fue absorbiendo durante el día como el maquillaje o los agentes contaminantes. Comienza por lavarte la cara en las mañanas y en las noches, así retirarás lo que se haya quedado acumulado y luego aplica una crema hidratante rica en vitamina A, además procura realizarte una exfoliación con frecuencia. Recuerda que no todas las zonas de tu rostro tienen la misma textura, para las zonas delicadas como el contorno de los ojos, aplícate una crema hidratante especial para esa zona.

Con estos sencillos consejos verás como lucirás un rostro más joven y luminoso. No olvides tomar la cantidad de agua necesaria y consumir alimentos balanceados como frutas y verduras.