La temporada de calor es inminente, ya está aquí. Para los que sufrimos de las altas temperaturas, es un terror pensar en esta época y, más, debido a que las últimas semanas hemos sufrido de contingencias ambientales. Pero no te preocupes, no todo es fatal en este escenario, ya que es posible mantenerse fresco, sin arriesgar la salud y siguiendo estos sencillos tips que puedes aplicar tanto en espacios abiertos como cerrados.
Para el interior:
- Aplica la Marie Kondo. Mantén tu casa libre de cosas que no necesitas. Esto ayudará a que en todos los espacios de tu hogar mejore el flujo del aire.
- Realiza actividades en el interior de casa. Ya sea un juego de mesa o un poco de ejercicio, para que no te expongas tanto al calor ni a los gases contaminantes.
- También es importante mantener una ventilación adecuada, pero no tengas temor de que la contaminación entre a tu hogar, ya que puedes utilizar un Enfriador de Aire Honeywell. Estos equipos no requieren instalaciones complicadas ni costosas. Además de que puedes llevarlo de una habitación a otra, renuevan y filtran el aire que hay dentro de tu casa; es decir, todo el tiempo estarás respirando aire fresco y limpio.
Para el exterior:
- Mantente muy bien hidratado durante todo el día. Esto evitará que tengas un agotamiento y desgaste excesivo. De igual manera evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (11:00 am -1:00 pm).
- Si vas a estar mucho tiempo en el exterior, lleva contigo un cubre bocas, esto te ayudara a protegerte un poco de la contaminación ambiental y así evitar enfermedades respiratorias.
- Utiliza ropa de telas ligeras y colores claros; ya que éstos reflejan luz, lo que hace que el calor no se guarde. Además, puedes utilizar prendas frescas como: shorts, vestidos y faldas, lo cual te hará lucir un estilo joven y muy fresco para esta temporada.
Por: Daniel Franco, experto en Climatización y Ventilación, Jmatek México