Hoy en día y después de tanto tiempo de estar guardados, es muy positivo poder salir y buscar espacios libres en donde tanto niños como adultos disfrutemos y pasemos tiempo, sin embargo, también es importante tomar medidas por aquello de que el sol pueda perjudicar nuestra piel y la de nuestros críos.
Para ello, les recomendamos algunas reglas muy simples y que seguramente te van a ayudar mucho:
- Mantenga a los bebés menores de 6 meses de edad alejados de la luz solar directa. Busque sombra bajo un árbol, una sombrilla o la cubierta del cochecito.
- Cuando sea posible, vístase y vista a sus hijos con ropa fresca y cómoda que proteja el cuerpo, como pantalones livianos de algodón, camisas de manga larga y sombreros.
- Elija prendas de tejido cerrado o tupido; brindan mejor protección que las prendas de tejido ligero. Si no está seguro de cuán tupido es el tejido de una prenda, levántela para ver cuánta luz pasa a través de ésta. Cuanta menos luz pase, mejor. También puede buscar ropa de protección que tenga una etiqueta que indique el factor de protección ultravioleta (ultraviolet protection factor, UPF).
- Use un sombrero que tenga un ala de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho en todo el contorno para proteger la cara, las orejas y la parte posterior del cuello.
- Limite la exposición al sol entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m. cuando los rayos UV so más fuertes.
- Use anteojos de sol con protección UV de al menos 99 %. Busque anteojos de sol para niños con protección UV para su hijo.
- Use protector solar
- Asegúrese de que todos en su familia sepan cómo proteger la piel y los ojos. Recuerde dar un buen ejemplo protegiéndose usted mismo del sol.
Protector solar
El protector o bloqueador solar (también se le conoce como pantalla solar) puede ayudar a proteger la piel de quemaduras solares y de algunos tipos de cáncer de piel, pero únicamente si se usa correctamente. Recuerde que el protector solar se debe usar para protegerse del sol, no como un motivo para permanecer más tiempo al sol.
Saber elegir el protector solar
- Use un protector solar de amplio espectro, lo que significa que bloquea los rayos UVB y UVA.
- Use un protector solar de amplio espectro con factor de protección solar, FPS (sun protection factor, SPF) de por lo menos un FPS de 30 en el día a día, pero si vas a salir de vacaciones o planeas pasar más tiempo al sol, así como para los niños, la recomendación es que sea con un FPS del 50.
Banana Boat es el aliado perfecto para estos días donde el clima es impredecible, además estamos cerca de las vacaciones de verano y queremos que los más pequeños de la familia disfruten sus días bajo el sol con el cuidado adecuado de un buen protector solar.
Para proteger la piel de nuestros niños, Banana Boat tiene Kids Sport, el protector solar perfecto para los papás que buscan cuidar la piel de sus hijos en todo momento, protegiéndolos de los rayos UVA y UVB, esta línea cuenta con algunos beneficios como:
- No causa lágrimas, ni ardor en los ojos
- Muy resistente al agua
- Permanece en 7 condiciones
Banana Boat, siempre listo garantizando el cuidado y protección en la piel de los más pequeños sin dejar a un lado la diversión en estos días soleados.
Imagen de segurodeauto.com