Disfruta el verano con una nariz destapada

by / Comentarios desactivados en Disfruta el verano con una nariz destapada / 25 julio, 2023

Al tener la nariz tapada, no disfrutamos de las actividades al aire libre y ahora que ha iniciado el verano, es el momento ideal para cuidar nuestra salud y no dejar que las enfermedades interrumpan nuestra diversión durante las vacaciones.

Durante esta temporada de calor debemos procurar acciones para la salud de nuestra nariz y para nuestro bienestar:

  1. Cuidar la humedad del espacio donde más tiempo pasamos. Con la ayuda de ventiladores y/o plantas debemos lograr que este espacio nunca esté a menos de un 35% de humedad.
  2. Tomar al menos 2 litros de agua diarios para mantenernos hidratados durante todo el día.
  3. La limpieza y la higiene son fundamentales. Por lo que es importante tratar de conservar nuestra casa y fosas nasales siempre limpias. Durante el verano, con el calor, el ambiente se vuelve más seco, lo que provoca que la suciedad se pegue a nuestras paredes nasales, por lo que hay que humedecerlas y limpiarlas para mantener una mejor salud.

Stérimar, la solución de agua de mar, que contiene una combinación equilibrada de minerales, nos permite realizar la limpieza y humidificación que nuestra nariz necesita. De manera sencilla y constante nos brinda beneficios para nuestro sistema respiratorio, lo que nos ayudará a respirar mejor y aliviarnos de la congestión.

Cuidar la limpieza de la nariz con soluciones salinas, vale la pena para mantener un sistema respiratorio saludable durante el verano. No solo nos ayuda a respirar mejor y prevenir molestias, sino que también contribuye a fortalecer nuestras defensas naturales contra las infecciones respiratorias, por lo que es importante incluirlas en nuestra rutina diaria de cuidado nasal este verano, para disfrutar de unas vacaciones sin problemas y respirar libremente.

Durante la temporada de verano, es importante para el cuidado de salud nasal trae beneficios para mantener nuestras vías respiratorias en óptimas condiciones ya que están expuestas a polen, polvo,  alérgenos, contaminación y a los cambios bruscos de temperatura. Estos factores pueden causar obstrucción en las vías nasales y producción de mucosidad, dejándonos más expuestos a las enfermedades virales.

No dejemos que las infecciones respiratorias y la congestión nasal nos impidan disfrutar del verano.

Imagen de topdoctors.mx