Ahora que debemos permanecer en cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), con las obligaciones y los críos en casa se dificulta más la convivencia en pareja, el encierro y la rutina podrían estar poniendo a prueba nuestra relación. Por ello, es importante buscar tiempo y formas de intimidar que permitan conectarse emocionalmente el uno con el otro.
Un momento ideal, para la convivencia en pareja podría ser cuando los críos se van a la cama y si se duerman temprano se aprovecharía más el tiempo para pasarlo juntos. Vaya que necesitamos tiempo para dejar el papel de ser padres, olvidarnos por unos momentos de las responsabilidades y poder tener un plan romántico con nuestra pareja, no necesariamente tenemos que salir de casa para llevarlo a cabo. No es que estemos hartos de cuidar de los críos o de querer evadirnos de las obligaciones, pero hay que considerar lo importante que es alimentar la relación para que nuestros críos tengan padres más felices y, por tanto, hogares más estables y armoniosos.
Te proponemos, algunos tips de cosas que puedes hacer en casa y pasar un buen rato en compañía de tu pareja. Para esto, procura que los críos se acuesten temprano, así podrán tener una cita como en los viejos tiempos y revivir el romance, y lo más divertido ¡en tu propia casa! Para ello, depende mucho de tu creatividad para recrear el ambiente.
Organiza una cena romántica. Piensa que se trata de una velada muy romántica y vístanse como si fueran a salir a cenar; decora el lugar con velas, flores, un buen vino y un ambiente propicio que invite a la intimidad.
Arma un picnic nocturno y romántico en la sala o en la recámara. Coloca un mantel en el piso, como si estuvieran en el campo y prepara bocadillos, que no falte el vino y de postre pueden ser unas fresas cubiertas de chocolate.
Vayan al cine. Tengan una noche de cine en la recámara y disfruten juntos de una buena película o serie favorita, prepara palomitas y algunos bocadillos se pueden desvelar y con suerte podrán contemplar el amanecer.
Sesión de spa casero. En un lugar cómodo, prepara el ambiente con luz tenue, velas, aromas, música relajante y alimentos y bebidas refrescantes. Intercambien masajes, tengan listas toallas calientes y aceites.
Hagan ejercicio y al terminar báñense juntos.
Hay otras opciones para pasar más tiempo en pareja, pero lo verdaderamente importante es que ese tiempo, ya sea en el transcurso del día preparando la comida, haciendo la limpieza de la casa o llegada la noche, convivan y platiquen de sus cosas, a gusto y en plena armonía.