¿Como elegir un perrito ideal para los niños?

by / Comentarios desactivados en ¿Como elegir un perrito ideal para los niños? / 5 junio, 2019

Si buscas las razas perfectas para que convivan con los más pequeños del hogar, tienes que saber que en general la mayoría de las razas puede adaptarse muy bien a la familia, pero es verdad que hay razas que son mucho mas cariñosas y adaptables con los niños y más pacientes que es un punto importante.

Es importante que desde que el perro es cachorrito, lo dejes socializar con los niños, ya que será su amigo fiel durante mucho tiempo. Entre mas tiempo convivan con él, más podrá ir conociendo sus movimientos, su manera de jugar y establecer un límite en cuanto a conducta para que no sea muy brusco con ellos. Un simple “NO” será suficiente para que el cachorro vaya estableciendo sus limites y puedan convivir de una manera armoniosa.

Aquí te dejamos una lista en la que podrás elegir tu favorito para que forme parte de la familia:

 

Golden Retriever:

Esta raza es juguetona y afectuosa. Es muy seguro para que conviva con los niños, son perritos muy activos, así que es importante que salgan a hacer ejercicio para mantenerse felices y sin estrés, así que si tu familia les gusta salir a hacer deporte o dar caminatas esta raza es perfecta.

Tiene una personalidad tan amable que suele llevarse bien con otras mascotas y con extraños, así que no debes preocuparte si vas por la calle pasando a este cachorro ya que lo único que recibirán los extraños serán lengüetazos de amor.

 

Yorkshire Terrier:

Estos perritos son de pequeño tamaño y son ideales para familias que viven en departamentos. No te preocupes si no cuentas con mucho espacio en casa, ya que se adaptan muy bien a espacios pequeños y con un paseo al jardín o al parque será suficiente para que se ejerciten. Son juguetones, sociables y son la compañía perfecta para los niños.

Beagle:

Esta raza se considera muy buena para convivir con otras mascotas y niños. Son alegres, muy cariñosos y perfectos para jugar largas horas en el jardín. Les encanta estar acompañados, así que toma en cuenta que si lo dejarás solito frecuentemente puede llegar a ladrar y aullar, ya que puede ponerse ansioso. Esto pasa únicamente si pasa mucho tiempo solo.

Labrador:

Es un perro cariñoso, protector y juguetón, disfruta mucho de la compañía de los niños. Son perritos muy pacientes y obedientes, ideales para entrenar y enseñarles trucos. Ésta raza es muy obediente y puede ser fácilmente adiestrado, sin duda es una raza noble y fiel a sus amos.

 

Schnauzer:

Los schnauzer son perros muy inteligentes y obedientes. Son muy fácil educar y existen de diferentes tamaños, así que se pueden adaptar al espacio que les ofrezcas.  A este cachorro es muy buen compañero de juego para los niños, al igual que acompaña a sus amos a donde quiera que vayan en el hogar. Es cariñoso, alegre y leal a la familia. Es importante saber que si no cuentas con tiempo para sacarlo con frecuencia se ejercitan por si solos corriendo en casa con sus juguetes y jugando con los niños, suelen ladrar con frecuencia y siempre están alerta y no confía fácilmente en extraños, pero una vez que los conoces son un muy afectuosos.

Esperemos te hayan servido estos consejos para que puedas elegir al mejor compañero de juego para tus hijos y la mejor compañía para tu familia.

Fuentes:

https://mx.hola.com/estar-bien/galeria/20180426123358/razas-perro-ninos/4/

https://mx.hola.com/estar-bien/galeria/20180426123358/razas-perro-ninos/4/

https://misanimales.com/las-razas-perros-ideales-ninos/

https://www.redcanina.es/cuales-son-las-mejores-razas-de-perros-para-ninos/