Otoño es una de las temporadas favoritas de muchos; los tonos ocre inundan las calles y el clima es ideal para tomarse un café por la tarde. A pesar de este contexto romántico, esta temporada también representa un riesgo para nuestro pelo.
Normalmente se nos caen entre 50 y 150 cabellos por día y tardamos hasta 4 años en renovar nuestra cabellera en totalidad. Sin embargo, está comprobado que entre septiembre y noviembre la caída capilar aumenta y se puede triplicar la cantidad que perdemos gracias al ciclo capilar, al número de horas solares a la que nos exponemos y la temperatura, factores que influyen en nuestra secreción de melatonina afectando al cabello.
Como todo ciclo de vida, nuestro cabello nace, crece y muere; para fortalecerlo desde raíz, necesita mantenerse vitaminado, afortunadamente existen tratamientos que te ayudarán en el proceso. Ojo, todo el pelo que pierdas en esta estación del año, se recuperará al cabo de tres meses y llegarás a navidad con el look perfecto.
- Lávalo con agua tibia, esto te ayudará a eliminar el exceso de grasa desde raíz, pero no lo resecará.
- Utiliza productos especializados control caída que sean libres de parabenos, EDTA y siliconas. Elige aquellos que contengan activos naturales como Chili&Chili, cuya línea está vitaminada con arginina y capsicum que fortalece el cabello y limpian impurezas y toxinas.
- Deja que tu cabello se seque al natural, aléjate durante el otoño de cualquier fuente de calor, esto podría acelerar la caída.
- El otoño es ideal para utilizar sombreros o gorros Si te gusta complementar tu look con este tipo de accesorios, trata de reducir su uso o incluso eliminarlo, ya que evitan que tu cabello se oxigene correctamente.
¿Estás listo para disfrutar sin preocupaciones esta época del año? Dale la bienvenida al otoño y mantén una cabellera espectacular.