El día de hoy te hablaremos de un tema que sin duda es de suma importancia para nuestros críos y que debería ser prioridad al momento de educarlos. El respeto a las mujeres es algo que no debe faltar en la educación de nuestros hijos y que debemos inculcarles.
Por ello, hay que ser conscientes de que el acoso sexual, los comentarios fuera de lugar y las actitudes machistas son comportamientos que no brotan de la nada y que cada día debemos tratar de erradicarlos de nuestra vida.
Como madres vamos a querer que ellos sepan comportarse y mantener el respeto hacia nosotras, por lo tanto, tendremos que trabajar en su educación para ayudarlos a ser como nos gustaría que sean.
A continuación te daremos algunos consejos que puedes aplicar junto al padre, para lograrlo.
- Somos su ejemplo
Siempre debemos recordar que mamá y papá son el ejemplo principal de los hijos. Los hijos aprenden más de lo que creemos cuando nos miran. Si papá trata con amabilidad y cariño a su mamá lo más probable es que él trate así a las mujeres de su vida.
- Fortalezcan la relación en pareja
La violencia se aprende. No le grites a tu esposo, no lo maltrates ni permitas que él haga lo mismo contigo. Las faltas de respeto entre esposos son de las peores cosas que puedan ver los críos.
Imagen de Emedemujer.com
- No los golpees
La violencia crea más violencia. No los agredas, hacer eso les daña muchísimo y sólo sembrarás resentimientos y rencor.
- Autonomía y autosuficiencia
Enséñales a que ellos resuelvan sus problemas, guíalos, dales consejo y luego déjalos actuar, confía en ellos y jamás permitas que piensen que las mujeres están solo para servirle.
- Enséñales a ayudar
Tanto hijas como hijos deben aprender a servir a otros, a ayudar y no a abusar o servirse de otros.
Imagen de Mejorconsalud.as.com
Te puede interesar:
https://sermujermamaymuchomas.com/2021/04/19/saber-hijo-conductas-violentas/