Debido al excelente desempeño de los maestros mexicanos Participate Learning recibió una extensión de 50 visas de parte del gobierno americano. Con esta acción la organización de educación global quiere ampliar la oferta laboral para México y ofrecer más plazas a los docentes de nuestro país.
Este proceso de reclutamiento continúa para todos los maestros y profesores mexicanos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.
Las posiciones disponibles corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura mexicana y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños con edades entre los 5 y 10 años y para el nivel de secundaria la enseñanza de la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion” 50% español y 50% en inglés, para estudiantes entre los 11 y 13 años.
Más oportunidades para maestros mexicanos
Este programa ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a México, las oportunidades laborales sean más amplias y el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.
Entre los beneficios que reciben los maestros están: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.
Los requisitos para aplicar son:
- Hablar inglés fluido.
- Contar con título universitario en docencia.
- Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio.
- Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge e hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.
Erick Palafox, invita a los maestros mexicanos a que participen en el proceso, para que puedan vivir la experiencia multicultural y crecimiento profesional que, como él y otros colegas, le han permitido tener cada vez más herramientas para trabajar en educación.
Los interesados podrán inscribirse a través del portal: https://go.
Para mayor información, pueden comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.
Imagen de unir.net