Empecemos por lo más importante, la mejor fórmula para que fluya cualquier tipo de amor comienza por el amor propio, si no nos amamos, nos respetamos y nos vemos, es un poco complicado que alguien más lo vaya a hacer. Entonces sí, si tú te amas ya empezaste bien, si no, es muy probable que sea el amor que estás buscando no será sano, ni con una pareja sana.
Da igual si eres hombre o mujer, lo más importante para poder encontrar un amor o una relación sana es, que estés abierto emocionalmente y como ya dijimos, que tengas amor propio.
Es importante que entedamos, que nada se da de repente y por arte de magia. Está bien si crees en el destino o las almas gemelas. Lo que sí queremos dejar claro es que necesitas ponerte en un punto de acción para hacer que las cosas sucedan. Es decir, quieres conocer a alguien, pero no asomas la nariz afuera de tu casa, ¿va a estar complicado no?
Debes tener claro que necesitas salir, tener dates y conocer gente para tener opciones. Si no tienes opciones, lo más probable es que elijas a una pareja desde un vacío emocional, solo para llenar una necesidad. Algo así como quedarte con la primera persona que te demuestre un poco de cariño o interés sin que sea necesariamente el tipo de persona que te gusta o que te ofrezca la relación que de verdad quieres.

No se trata de salir corriendo a buscar “tu otra mitad”, sino de elegir a alguien desde la compatibilidad y el compromiso. ¿Cuál es el secreto? Personas de calidad. ¿Qué quiere decir eso? Andrés Vernazza, Investigador en relaciones humanas y de pareja, explica que tienes que ponerte en el universo donde hay hombres y mujeres de alto valor. Lo que él recomienda es hacer cosas que te apasionen, hobbies, etc, porque ahí vas a encontrar a personas que estén “alineadas” con cosas que a ti te gustan. En cualquier momento será más fácil tomar iniciativa y platicar, sin tener que forzar la conversación.
Lo más importante es que salgas a conocer, socializar, porque de alguna forma estás “practicando” para cuando llegue la persona correcta. Disfruta el proceso y aprende a filtrar personas después de tus citas. Cuando estás sin expectativas puedes separar con las que tienes gustos y objetivos en común. Recuerda que lo más importante es quedarte con una persona que aporte a tu vida, tiene que ser un SÍ rotundo. Si no aporta, adiós. Debe tener la misma intención y reciprocidad que tú.
Info e imagen principal de de RevistaMoi.com