El día de hoy hablaremos de un experimento el cual está dirigido a las familias y el cual funciona para ayudar a controlar los berrinches en nuestros pequeños, así como los nervios o el estrés de nosotros como padres. Mediante la botella de la calma se busca eliminar el estrés y la ansiedad mediante la respiración y la calma.
Dicho experimento fue inspirado en la pedagogía de María Montessori y su objetivo primordial es que todos los integrantes de la familia puedan regular sus emociones negativas para que las emociones de molestia, estrés, ira o tristeza puedan comprenderse desde la calma.
Para crear la botella de la calma es necesario conseguir pegamento, agua, shampoo, purpurina o brillantina y una botella transparente. Dichos materiales ayudarán a generar un movimiento hipnótico que ayudará a nuestros críos molestos a controlar sus emociones. Para ello debe comprender que es un frasco para sentirse bien.
Pasos
- Vierte agua templada o caliente en el envase.
- Poner dos cucharadas soperas de pegamento con brillantina y revolver.
- Escoge un color y echa tres cucharadas de postre llenas de brillantina del color que deseen.
- Finalmente añade una gota de colorante vegetal, termina de revolverlo y sella bien.
En ese momento, el adulto debe decirle que recuerde cuándo se siente mal o molesto, el reflejo de ello es la brillantina que se agita con fuerza. Cuando la purpurina comienza a caer lentamente al fondo, el nerviosismo pasa y nuestro pequeño consigue tranquilizarse.
Dicho proceso ayuda a que nuestros críos aprendan a controlar sus emociones, lo cual trae consecuencias positivas en un futuro. Tal y como lo mencionamos en un post anterior, a continuación te dejamos el enlace: https://bit.ly/3kOyDr8