Sobrevivir a la cuarentena no es una tarea fácil, mucho menos si te encuentras en una relación o ya tienes hijos, por lo que es importante conocer y mantener una buena comunicación con tu pareja para evitar que el encierro se vuelva una locura. Es por eso que el día de hoy te daremos algunos consejos para que gradualmente fortalezcas tu relación y evites complicaciones durante este tiempo de estar en casa.
Repartir espacios del hogar
Si los dos deben hacer home office es importante que decidan qué espacio utilizará cada uno durante las horas de trabajo para que de esta manera cada quien tenga un espacio privado. Para la hora del desayuno o almuerzo es bueno que se junten para que se alejen del estrés del trabajo y hablen sobre temas que a ambos les interesen o que gusten compartir.
Disfrutar la intimidad
Al estar todo el tiempo juntos dentro del hogar hay más posibilidades de tener relaciones sexuales y sacar a flote la imaginación de cada uno para evitar que se vuelva rutinario y que esto no se vuelva un problema. Sin embargo, si llega a tornarse tedioso y comienzan los conflictos es sumamente importante que se den un tiempo para hablar sobre el tema, ya que como sabemos, la comunicación siempre será la vía para resolver cualquier conflicto.
Ejercitarse
Tal vez después de su jornada laboral en casa tengan tiempo de sobra el cual pueden utilizar para mantenerse en buen estado físico. Para ello pueden comenzar a ejercitarse al mismo tiempo. Pueden buscar rutinas en la web que se acoplen a su capacidad o consultar a algún entrenador confiable por internet que les brinde un programa de trabajo de acuerdo a sus necesidades. Aunque si se sienten incómodos con su pareja al momento de hacer los ejercicios también es buena idea destinar un área en la que se sienten cómodos y logren exitosamente su meta.
Dividir las tareas del hogar
Finalmente, es necesario que el aseo y actividades que se deben realizar para mantener el hogar ordenado, limpio y agradable se dividan de manera equitativa para no dejar toda la carga de trabajo a una sola persona. Por eso es fundamental que lleguen a un acuerdo sobre qué actividad hará cada uno y establecer un horario para la realización de ellas.