Mantener nuestra sistema inmunológico en buenas condiciones debe ser una de nuestras prioridades ya que se encarga de defender a nuestro cuerpo de cualquier enfermedad. Gracias a órganos, células, tejidos y proteínas que combaten gérmenes y microorganismos es que podemos estar sanos.
Sin embargo, si nuestras defensas se encuentran bajas o no tenemos cuidado en nuestro estilo de vida tenemos mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad o infección. Además si tenemos pequeños en casa debemos ser más cuidadosos y por ende tratar de mantener un nivel alto de defensas.
Es por ello que el día de hoy te daremos diferentes recomendaciones con las cuales puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y el de tu familia.
- Actividad física
Hacer ejercicio es una de las actividades que podemos realizar. Con al menos 30 minutos de caminata o trote al día ayudamos a nuestro sistema inmune a fortalecerse, por otra parte, también ayuda a dormir mejor. Te dejamos un link que incluye diversas apps con las cuales puedes ejercitarte en casa: https://bit.ly/30oLlVn
- Alimentación
Los hábitos alimenticios son fundamentales para tener una vida sana. Para ello es necesario consumir alimentos bajos en grasa, tratar de beber o comer poca azúcar, ingerir frutas, verduras, té verde, semillas, atún, salmón o sardina. A continuación te invitamos a leer nuestro post anterior sobre la alimentación para mantenernos en un peso saludable: https://bit.ly/33jLRpL
- Hábitos de sueño
Al igual que los dos puntos anteriores, tener un buen hábito de sueño debe ser una de nuestras prioridades si es que queremos mantener elevadas nuestras defensa. Ya que no descansar lo suficiente puede incrementar los niveles de las hormonas del estrés. Por eso es de suma importancia dormir por lo menos siete horas al día. En el siguiente enlace podrás encontrar mayor información al respecto: https://bit.ly/3k6Wbr9
- Estrés
Tratar de aprender a manejar el estrés nos puede ayudar en nuestra salud. Cuando nos estresamos el pulso se acelera, respiramos más rápido, los músculos se tensan y el cerebro usa más oxígeno; si esta situación se prolonga mucho podemos perjudicar nuestra salud.
Algunas maneras para controlarlo son: establecer prioridades, hacer actividades relajantes, realizar ejercicios de respiración, ser realista y buscar soluciones. Si creemos que no es suficiente es posible buscar la ayuda de un especialista.
De igual forma tenemos un post con datos útiles sobre el tema: https://bit.ly/2Xp3AZ6