Las personas solemos poner pretextos cuando no queremos hacer algo y recurrimos a las “mentiras piadosas” para salir del problema. En esta ocasión hablaremos de algunas de las frases que los hombres suelen utilizar para un NO disfrazado, pero es importante aclarar que no todos los hombres actúan de la misma manera y que incluso las mujeres también llegamos a utilizar mentirillas.
En la relación de pareja, los hombres se valen de expresiones para evitar tener discusiones con su mujer, terminar una relación o simplemente porque no tienen ganas de hacer cosas que no les gustan, y por ello inventan una serie de excusas y justificaciones. Aquí te dejamos algunas de las frases más recurrentes.
Te prometo que el fin de semana lo arreglo. Esta frase es muy socorrida y la usan cuando se les pide arreglar algún desperfecto de la casa, el cual ya lleva bastante tiempo sin que lo repare, y seguro así continuará.
Claro que te estoy escuchando. Cuando se le está platicando algo importante, él se pone a hacer cualquier cosa y si se le reclama atención dirá que los hombres no son como las mujeres que pueden mantener la atención e incluso hacer varias cosas a la vez.
No sé que me pasa. El hombre se echa la culpa de los problemas que hay en la relación, para no lastimar a su pareja.
No eres tú soy yo. Esta frase es una de las más utilizadas y es una manera “sutil” de romper con una pareja a la que no se quiere herir.
Te mereces a alguien mejor que yo. Los hombres suelen echar mano de ella cuando no saben que decirle a su pareja y han decidido terminar la relación.
Yo te llamo. Tiene un significado de no compromiso, y es hacerle saber a la otra persona que ya no le llame, porque tampoco seguro él no lo hará.
Fue una broma. La usan cuando se han dado cuenta de que se equivocaron en algo y no saben cómo componerlo.
Así que sin escuchas algunas de estas frases tómalo con calma.