FUNO apoya a Fundación Aitana para ampliar atención a niños con cáncer

by / Comentarios desactivados en FUNO apoya a Fundación Aitana para ampliar atención a niños con cáncer / 15 enero, 2020

Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció el arranque de su proyecto Nadie lucha solo, el cual consiste en la entrega de un donativo de más de 3 millones de pesos a Fundación Aitana, con el objetivo de ampliar las instalaciones de su albergue localizado en Cancún, donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica, gastos para su estancia, clases de inglés, actividades deportivas y culturales, entre otros.

FUNO te ayuda a ayudar recibió un total de 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa, de la mano de una ONG, fundación o asociación civil. Los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mexicanos de entre 5 y 14 años de edad, sólo superada por accidentes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Los recursos destinados a Fundación Aitana, dedicada a proporcionar bienestar a niños y jóvenes con cáncer que temporalmente visitan ciudades como Cancún para recibir tratamiento clínico, se emplearán para maximizar los espacios educativos y recreativos del albergue localizado en la Colonia Pedregal de esta urbe.

Las nuevas instalaciones, cuya construcción arrancará en las siguientes semanas y consistirán en un aula con capacidad para 28 alumnos, en donde se impartirán clases de inglés, computación y regularizaciones. Además, se edificará un tercer piso -para ampliar el cupo de beneficiados- una cancha de bajo techo y un escenario para actividades deportivas y culturales. Estos nuevos espacios serán equipados con paneles solares para facilitar su iluminación de una manera sustentable y que permitirán a la Fundación reducir sus costos operacionales para ser utilizados en otras iniciativas

Hoy el albergue cuenta con una ludoteca, área para jóvenes y bebés, comedor, habitaciones y escuela. En el estado de Quintana Roo, Fundación Aitana ha apoyado a más de 180 niños y jóvenes con cáncer.

Con estas iniciativas, Fibra Uno® refrenda su compromiso con la comunidad y de esta manera impulsa un modelo de responsabilidad social compartida para crear valor al interior de la sociedad.