Se habla mucho de actividades en pareja, y mucho más en este mes del amor. Algunas de las cosas en las que siempre se piensa cuando se trata de hacer algo de dos es ir al cine, viajes, cenas, etc, pero ¿has pensado en actividades a largo plazo? eso les dará un plus y bienestar a su relación amorosa. Una excelente idea para hacerlo, es compartir tu salud en pareja; y qué mejor que empezar una dieta juntos.
Un estudio de la Universidad de Queensland en Australia concluyó que las personas que están en relaciones estables y felices corren mayor riesgo de aumentar de peso. La investigación comprobó que algunas personas ganaron hasta 10 kilos después de haber asumido una relación estable. Según los científicos, el problema parece ser que cuando somos felices en una relación, nuestro apetito aumenta.
Esto no quiere decir que debes perder de vista tu salud solo porque estás feliz en tu relación. Siempre deberías intentar que tú y tu pareja mantengan hábitos alimenticios y de vida sanos. Bajar de peso es difícil, y a veces, si las personas se sienten solas durante el proceso, un cambio duradero parece imposible.
Si una pareja decide hacer tomar el camino en conjunto, es posible crear hábitos más saludables y fortalecer la relación. Apoyarse mutuamente, divertirse y ser honesto son factores claves. Platicamos con los expertos en obesidad de la Clínica Balianz del Dr. Fernando Pérez Galaz y esto fue lo que la nutrióloga Daniela García Quijano nos contó sobre los beneficios de la dieta en pareja:
1- Existe el apoyo mutuo.
Hacer dieta solo es muy complicado, no contar con el apoyo necesario puede provocar que caigamos en la tentación de lo prohibido. Lo importante es no caer en la rutina anterior, por eso hacer la dieta en pareja permitirá que te sientas apoyado. Además podrán compartir los progresos y verse muy bien en poco tiempo.
2 -Les permitirá hacer ejercicio en pareja.
Además de una buena nutrición, lo que se recomienda para bajar de peso es hacer ejercicio varias veces a la semana. Verás que será divertido ejercitarte con tu otra mitad y ambos se sentirán muy bien y llenos de energía. No pierdas el tiempo y comienza ¡ahora mismo!
3- Podrán controlar lo que comen entre si.
Es sencillo, cuanto tu pareja se equivoca en alguna comida o cae en la tentación tú estarás ahí para corregirlo. Lo mismo sucede contigo. En el caso de que alguno coma de más, ambos intentarán corregirse entre sí. Recuerda que existe un objetivo en común. Busquen ayuda de un nutriólogo para que el especialista cheque el avance que han tenido.
4- Perder peso puede convertirse en una competencia.
Lo cual es bueno.. Habrá días en que querrán decir “no” a realizar cualquier cosa, ya sea porque están cansados o adoloridos. No obstante, si como pareja, enfocan el bajar de peso como una competencia entre ustedes, harán que ninguno quiera tirar la toalla cuando se sienta cansado, ya que verán que su compañero, a pesar de todo, continúa su rutina saludable.
5- Ambos tendrán una vida más sana
Se sabe que al cambiar los hábitos alimenticios, la cantidad de calorías que se consumen son mucho menores y los alimentos son más sanos. Esto será un factor clave para mejorar la calidad de vida de ambos, pues por lo general cuando se hace régimen para adelgazar se incluye una mayor variedad de verduras y frutas y se dejan de lado los dulces y los productos refinados.
Pronto serán como se dice “una pareja de 10” porque ambos estarán tan bien que querrán seguir con este tipo de vida lo que no les costará nada acostumbrarse. Es increíble, pero muchas personas comienzan a hacer ejercicios y dieta con su pareja para poder conseguir bajar de peso y ¡por lo general da resultado! Te lo digo con conocimiento de causa y hasta ahora no me arrepiento por haber comenzado con este nuevo estilo de vida, ¡inténtalo y verás que no le encontrarás ningún desperdicio!