Tener perros tiene beneficios para la mayoría de niños y adultos, la mayoría de ellos son hermosos, sin embargo, cuando tenemos uno debemos tratar de educarlos para evitar que vuelva un caos nuestro hogar o pueda lastimar a nuestros críos aunque esta no sea la intención. Controlar la mordida es esencial para una buena convivencia entre perro y humano.
Hasta el perro más amigable puede morder cuando se asusta porque, por ejemplo, alguien le pisa la cola por accidente. Aprender a cómo enseñarle a un cachorro a no morder, es igual de importante en el caso de las razas pequeñas o de las más sociables, ya que en un momento de estrés puede morder sin preaviso.
A los cachorros les encanta estar con niños y mordisquear su piel o su ropa. Por eso, deja que tu cachorro juegue con ellos, pero bajo tu supervisión. Si el niño ya está en edad escolar, puedes enseñarle a que también él interrumpa el juego si recibe una mordida.
Algunos consejos para enseñarle a tu perrito a no morder son:
- Si tu cachorro te muerde, has de dejar claro cuáles son los límites e interrumpir el juego con una señal verbal del tipo.
- Al momento de la mordida deja de prestarle atención brevemente para que lo asocie como consecuencia del mordisco. En la mayoría de los casos, basta con 15 segundos.
- Claramente, no debemos darle ningún golpe durante el ejercicio, pues podría incluso interpretarlo como una invitación a jugar con más ánimo y fuerza.
- A los perros les encanta jugar brusco entre ellos. Por eso, evita los juegos de este tipo en los que se muerda o pellizque.
- Finalmente, ofrécele un juguete para morder. Así podrá jugar y usar sus dientes, de esta manera comprenderá que los juguetes sí se pueden morder.
Imagenes de soyunperro.com
Te puede interesar
https://sermujermamaymuchomas.com/2020/07/22/motivos-tener-una-mascota/