Por lo general escuchamos infidelidad o que te pusieron el cuerno y la gente se indigna y tiende a juzgar, pero según los expertos para que un tercero entre en una relación es porque no está funcionando entre los dos que llevan ésta, si la relación es lo suficientemente fuerte, no entra un tercero.
El dolor de haber sido engañado es el peor del mundo. Cuando te enteras que la persona que amas te puso el cuerno, lo único que te viene a la mente es decirle hasta de lo que se va a morir, recordarle a su madre y su familia desconocida y más.
El hecho de pasar por una traición puede nublar tu mente y hacer que hagas comentarios que le duelan a tu pareja, a esa persona que se atrevió a dañar tu corazón y traicionar tu confianza. ¿Cómo enfrentarlo? Muchos dicen que con madurez, pero en ese momento de angustia, enojo y desilusión, la madurez es lo que menos está presente.
A continuación te damos una lista de 5 cosas que NO debes hacer por mucho dolor o enojo que tengas en el momento:
- ¡No acudas a tu ex por venganza!
Puede ser muy tentador pensar en buscar a alguien que seguro te diga que sí, pero debes tener en cuenta que por algo se convirtió en tu ex. Si crees que el vengarte de tu pareja es acostándote con el anterior, estás en un error, después esto te pesará más y la culpa será peor.
- Publicar la situación en las redes sociales
Lamentablemente las redes sociales son el medio perfecto para destruir a alguien. El hecho de ventilar que te puso el cuerno y evidenciar todo ante amigos, familia, desconocidos y más, te hará ver como una persona débil e inmadura. Lo mejor es tener lejos Facebook, Twitter y demás por unos días o semanas hasta que estés más tranquilo, porque sí además decides perdonar, el quemado serás tú.
Imagen de americatv.com.pe
- Deshacerte de todo lo que te regaló
Es muy normal tener esta reacción. No importa lo que tengas a la mano, siempre querrás darle un trancazo al corazón despreciando sus detalles anteriores… Lo mejor es actuar con madurez, seguir tu vida y hacerle sentir que ha cometido un gran error buscando la felicidad por ti misma.
- Decir que tú también lo engañaste
Tal vez lo hiciste o solo se te ocurrió por dolido, pero si le cuentas que también le pusiste el cuerno corres el riesgo de quedar peor… En verdad, el decirle que ya le has puesto el cuerno con anterioridad no le hará sentir el mismo dolor que tú, al contrario, le das la oportunidad de justificar su engaño por tus actitudes o acciones previas.
- Ir en busca a la persona con quien te engañó
En verdad que esto no deja nada bueno… Para empezar, puede que te lastimes muchísimo más al descubrir a la otra persona o simplemente enfrentarla. Si necesitas escuchar cómo fue y con quién, es una decisión personal, pero no busques a la otra persona. ¿Para qué?, ¿crees que le importe ver a un novio o novia despechada?
Lo mejor es decir adiós y darle a tu vida un giro lejos de esta persona o bien, si crees poder perdonar una infidelidad, dale tiempo al tiempo.
Imagen de lanoticia.com