Hagan huellas fosilizadas en familia

by / Comentarios desactivados en Hagan huellas fosilizadas en familia / 21 agosto, 2020

¿Te gustaría saber cómo dejaron los dinosaurios sus huellas hace tantos años? ¡Aprieta, pisa y diviértete en casa con los críos.

Los dinosaurios vivieron hace millones de años, pero dejaron muchas pistas que podemos usar para aprender más sobre ellos. Por supuesto, dejaron huesos fosilizados, pero también dejaron rastros de sus vidas, incluidos huevos y excrementos de dinosaurio.

Estas pistas pueden decirnos mucho sobre las criaturas que las crearon: cómo se movían, si caminaban o corrían, y (si hay otras huellas cercanas) cómo interactuaron con el mundo que los rodeaba.

Entonces, si eres de esos papás que les encanta empezar el día con cafesito, no tires los granos porque tus hijos y tú se van a divertir con los granos que dejes.

Tiempo: 10 minutos (más unos días esperando que se endurezca)

Materiales

  • 1 taza de harina
  • ½ taza de sal
  • ¼ taza de café molido usado
  • ½ taza de café frío (o agua)
  • Tazón grande
  • Cuchara
  • Plato
  • Hoja de papel encerado

Preparación

1. Hagamos lodo

Vierta la harina, la sal, el café molido y el café frío o agua en el tazón y mezcla todo junto.

Revuelve todo con la cuchara. Puedes usar tus manos para asegurarte de que los ingredientes se mezclen bien y esté húmeda. El resultado se verá como arcilla fangosa.

2. A crea un terreno pantanoso

Extiende la hoja de papel encerado. Coloca un puñado de «arcilla» en el papel y usa tus manos u otra herramienta para formar la figura de una gota de 2 a 3 centímetros de grosor.

3. Hagamos huellas

Toma un juguete de dinosaurio o pide a tus papás que te imprima la huella de un dinosaurio. También puedes colocar tu mano o pie.

Puedes usar lo que quieras para dejar una huella en el barro. Si lo deseas, también puedes recoger elementos del exterior como hojas e intentar aplastarlos en la arcilla para que se vea más realista.

4. Paciencia

Una vez que hayas terminado tu obra maestra, deberás dejar que la arcilla se seque en un lugar a temperatura ambiente durante los próximos días. Luego, ¡mira tu impresión completa!