HORAS ADECUADAS PARA QUE DUERMA UN NIÑO

by / Comentarios desactivados en HORAS ADECUADAS PARA QUE DUERMA UN NIÑO / 3 abril, 2021

El día de hoy hablaremos de un tema sumamente importante y que tiene mucho que ver con la salud de nuestros críos. Tener buenos hábitos para dormir es fundamental para rendir en las actividades del día. Los patrones de sueño se aprenden en la niñez. Cuando se repiten dichos patrones, se convierten en hábitos. 

Es por ello que ayudar a nuestros hijos a aprender buenos hábitos a la hora de descansar puede hacer que ir a la cama sea una rutina placentera para toda la familia. Claramente la edad marca la pauta del tiempo de descanso que se debe tener. Es por ello que a continuación te diremos cuánto tiempo se necesita para tener un buen descanso dependiendo de los meses o años cumplidos.

  • Bebés de menos de 2 meses.

Los recién nacidos pueden dormir entre 10 y 18 horas por día. Por lo tanto, permanecen despiertos solo de 1 a 3 horas a la vez. Las señales de que a su bebé le está dando sueño son llorar y frotarse los ojos. De igual forma, Para estimular a su recién nacido a dormir más por la noche en lugar de hacerlo durante el día debemos exponerlo a la luz y al ruido durante el día. Después conforme pase la noche o la hora de acostarse se acerca, oscurezca las luces, mantenga el ambiente calmado y reduzca la cantidad de actividad alrededor de su bebé.

Imagen de Proclinic.com

  • Bebés de 3  a 12 meses.

Hacia la edad de cuatro meses, nuestro pequeño podría dormir por seis u ocho horas a la vez. Entre las edades de seis y nueve meses, la mayoría de los niños dormirá durante diez a doce horas. Durante el primer año de vida, es común que los bebés tomen de una a cuatro siestas al día, durando cada una de 30 minutos a dos horas. Debemos procurar que la rutina al acostarse sea constante y placentera.

 

  • Niño de un año a tres años.

Un niño pequeño dormirá con mayor frecuencia durante 12 a 14 horas al día. Alrededor de los 18 meses, los niños solamente necesitan una siesta cada día, la cual no debe suceder cerca a la hora de acostarse. Es importante mantener las actividades como bañarse, cepillarse los dientes, leer cuentos, rezar, etcétera en el mismo orden cada noche.

 

  • De tres a cinco años.

En esta edad es recomendable que el pequeño descanse entre 10 y 13 horas, esto incluyendo las siestas.

Imagen de clinicauandes.cl

  • De seis a doce años 

A partir de los seis años, que es cuando se ingresa a la educación primaria, nuestros críos deberán dormir durante 9 ó 12 horas, dependiendo el cansancio, Sin embargo, no debe pasar menos de nueve horas descansando.

 

  • De 13 años en adelante.

A partir de los 13 años debemos dormir por lo menos ocho horas para lograr descansar por completo aunque conforme pasa el tiempo y las responsabilidades crecen muchas veces es demasiado complicado dormir ocho horas. Es por ello que es importante comenzar a implementar diversos patrones en nuestros hijos para lograr buenos hábitos de sueño.

Imagen de Nestle-contigo.cl