Por qué es importante que los niños rían

by / Comentarios desactivados en Por qué es importante que los niños rían / 23 marzo, 2018

¿A poco no aman escuchar a un niño reír? a mí me fascina, siento que es de las cosas que puede provocar en cualquiera cargarse de energía, esa energía que solo ellos trasmiten y mucho más con risas en su rostro.

Reír, al igual que jugar, tiene un papel fundamental para el desarrollo emocional de nuestros hijos pero ¿sabes hasta qué punto es importante la risa en los niños?

La risa juega un papel fundamental porque al igual que el juego las risas desencadenan toda una serie de reacciones fisiológicas, cognitivas y emocionales que facilitan el aprendizaje, la sociabilidad, la liberación del estrés acumulado y permiten que el niño sea más abierto y espontáneo.

Te comparto cuáles son los beneficios de la risa en los niños.

Tal y como han ido demostrando diferentes investigaciones en este campo, los beneficios de la risa en los niños son múltiples, y los podemos observar tanto a nivel emocional y social como a nivel fisiológico y cognitivo.

2. A nivel cognitivo: recientes estudios han puesto de manifiesto que reírse aumenta la memoria, la atención, el aprendizaje y el pensamiento creativo debido a que el cerebro está más irrigado y oxigenado.

3. Los beneficios emocionales y sociales de la risa en los niños son más evidentes, así vemos como un niño que se ríe es un niño feliz, que expresa sus emociones y libera tensiones. La risa además es una excelente terapia antiestrés

Por qué es bueno que los bebés y los niños se rían

Resumiendo, las risas en los niños sirven para liberar tensiones, para unir lazos familiares, para hacer que un niño crezca con sentimientos positivos y actúe de un modo más asertivo, generoso y cooperativo. Un niño que se ríe es un niño está feliz momentáneamente, un niño que se ríe contagia al resto con sus risas y genera bienestar a quienes le acompañan.

Hoy que comienzan las vacaciones hacer que tus niños rían a menudo puede ser una buena opción, ya que estarás ayudando a que estén de buen humor y tengan un sistema inmunológico más fuerte.

No dejes de reír y jugar con ellos, además de ayudar a todo lo que ya te comenté arriba, la relación entre ustedes podrá volverse más estrecha, tú también ayudarás a tu humos y tus defensas.

Ya sabes, un gran plan puede ser únicamente jugar y  reír en familia.

Info de Psiocologa infantil Sara Tarrés, vía Guiainfantil.com