Es muy común pensar en relaciones de pareja y pensar en un tema musical con el que se identifiquen o identifiquen momentos especiales de la relación como el día que se conocieron, el día de la boda, graduación, etc.
Este tipo de identidades son más comunes de lo esperado, y pueden llegar a ser tan importantes como el lugar, el día, la hora e incluso el clima que acompañó el momento cuando ambos decidieron unir sus caminos y compartir el sentimiento amoroso de la mano.
¿Has dedicado alguna vez una canción?
Sin duda ya has pasado por ese momento en donde lo que quieres es decirle a tu pareja todo lo que sientes y lo vez reflejado en la letra de una canción o te lo han dicho a ti. Como pareja, este punto es importante ya que se convierten en nuestras aliadas para poderle expresar lo importante que es para nosotros la otra persona y que no sabemos cómo.
Algunas ventajas de dedicar una canción pueden ser:
- Si es una canción tranquila, la música puede ser un potencial que empuja a las palabras para recordar momentos especiales.
- Cuando los ritmos son más movidos, entonces lograrás que tu pareja recuerde momentos felices; cuando son canciones tranquilas, de ritmos suaves o tristes, entonces buscas hacer alusión a momentos emotivos e inolvidables.
- A veces una canción que identifica a tu relación de pareja puede ayudarte para aliviar tensiones entre ambos, pues muchas veces las canciones mueven los sentimientos de amor que une a ambos miembros de la pareja; pues se recuerdan momentos especiales, divertidos y felices.
Una de las mayores ventajas de esta referencia a momentos juntos de la pareja es provocada principalmente por la música, de allí que la canción que identifique a tu pareja responda a los intereses de ambos, pues la música es la expresión artística que más conmueve los sentimientos, mucho más que otras expresiones artísticas como la poesía.
¿Te has preguntado si se debe tener un momento para elegir la canción?
Esto es algo que mucha gente se cuestiona, sin embargo lo ideal debe ser cuando les nazca, justo que ustedes armen e identifiquen el mejor momentos. Sin embargo, algunos dicen que los mejores escenarios son:
- Los primeros meses de la relación, para que la identidad musical se afiance desde el comienzo.
- Un momento de celebración, como la celebración de los primeros 6 meses de relación o el cumpleaños de uno de los miembros de la pareja.
- Algunos prefieren que se dé por sí sola, pues a veces no se planifica el tema que al ser escuchado por ambos les hará pensar en su media naranja.
- Otro de nuestros consejos apunta a que la canción que decidas dedicar a tu pareja sea presentada con una serenata nocturna; de esta manera, el recuerdo de la canción estará asociado con un detalle especial, en esta ocasión a través de la música.