La cuarentena aún continúa y tal vez las ideas para entretener a nuestros pequeños se empiecen a terminar, sin embargo, aún hay diversas actividades que pueden realizar en familia.
Es por eso que el día de hoy te diremos algunos inventos que puedes recrear en casa. Gracias a la ciencia existen diferentes sencillas formas de sorprender a los críos. Pueden ser mágicos chefs que cambian la comida de color o detectives aptos de resolver misterios.
- Tinta invisible
¿Listos para ser detectives por una tarde?
Con este invento del pasado podrás escribir mensajes secretos que solamente tus pequeños podrán descifrar. Para ello necesitarás un pincel, papel blanco, limón y agua. El primer paso será exprimir el zumo del limón en un vaso y añadir una cucharada de agua, luego usarás el pincel para escribir sobre la hoja para después con ayuda de una vela calentar el espacio donde está el mensaje y revelarlo a tus hijos.
- Agua mágica
Para hacer cambiar de color la limonada de toda la familia será necesario utilizar hojas de col morada (repollo morado), zumo de limón, agua y azúcar. El primer paso será poner en una olla las hojas de col morada con agua y cocinar durante 10 minutos hasta extraer el máximo color de la verdura. Luego retiramos las hojas y dejamos enfriar para después vaciarlo en las cubiteras de hielo hasta que se congelen. Finalmente, a la hora de degustar de la limonada pondremos los coloridos hielos en las bebidas y veremos cómo la química hace lo suyo.
- Apio colorido
Para este experimento la capilaridad será nuestra aliada. Necesitaremos cuatro vasos de plástico, colorante para alimentos, agua y cuatro tallos de apio fresco de preferencia lo más claros posibles. Luego llenaremos cada vaso hasta la mitad con agua y agregaremos 10 gotas de colorante a cada uno de ellos. Después en una tabla de cortar, coloca los 4 tallos apio en una fila para que las partes frondosas coincidan y procederemos a cortarlos a la altura de 15 cm.
Finalmente, pondremos un tallo en cada vaso. Durante el transcurso de 24 horas ve observando la coloración de las hojas y el tallo.
- Arcoíris en casa
Finalmente iluminaremos nuestro hogar con un arcoíris hecho por nosotros mismos. Los materiales necesarios son un vaso de agua, un espejo, un cuarto oscuro y una linterna. Para lograrlo colocaremos el vaso de agua y ubicaremos el espejo en su interior en un ángulo seguro. Debemos asegurarnos de que la habitación esté totalmente oscura. Por último utilizaremos la linterna y dirigiremos la luz hacia el espejo. Ahora observen cómo aparece un arcoíris dentro de nuestra casa.