El día de hoy hablaremos sobre un tema que es muy importante en nuestra vida diaria, el deporte, el cual es sin duda una de las mejores opciones para mantenernos sanos y crear nuevas formas de diversión entre nuestra familia. Además de que puedes generar mayor apego y armonía con tus pequeños.
Cuando nuestros críos comiencen a ver que practicamos ejercicio frente a ellos se darán cuenta de la importancia de que lo practiquen. Con ellos forjarán bases para una vida saludable tanto física como mentalmente. También debemos saber canalizar la energía que tienen las niñas y niños en algo que sea de provecho para su futuro.
En un principio podemos tratar con diferentes deportes hasta encontrar el que de verdad le guste a nuestros pequeños, de esta manera harán los ejercicios con mayor dedicación.
Por otro lado, si ven que nosotros como madres y padres estamos presentes, tendrán mayor confianza en sí mismos a la hora de la práctica. Recordemos que nuestro apoyo es fundamental en cualquier actividad que realicen.
Algunos beneficios que el deporte puede dejar tanto a los adultos y niños son:
- Las actividades deportivas y recreativas provocan que el cerebro libere endorfinas, las cuales incrementan la sensación de bienestar emocional.
- Ayuda a mantener un buen estado físico y mental.
- Evita el sedentarismo y las enfermedades que este conlleva.
- Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema óseo.
- Libera la tensión y el nerviosismo que otras actividades pueden generar (académicas o extra escolares)
- Incrementa la tolerancia a la frustración, ya que no siempre se obtienen los resultados esperados.
- Aumenta la sensación de energía y vitalidad.
- Genera mayor confianza en sí mismo.
- Ayuda a aprender a trabajar en equipo para alcanzar alguna meta.