Cuando pensamos en la niñez inmediatamente la relacionamos con juego y diversión. Y es que jugar es una actividad vital e indispensable que, además de divertida, contribuye de forma relevante al desarrollo integral (psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional) de los niños. ¿Qué mejor manera de fomentar el juego en tus hijos que con un muñeco de peluche que se convierta en su amigo inseparable?
Los muñecos de peluche son los juguetes preferidos de los niños porque generan un vínculo con ellos, lo personalizan y crean toda una historia a su alrededor. Por ello los personajes divertidos y con ojos brillantes de Ty tienen nombre y fecha de cumpleaños que pueden ayudar en el desarrollo afectivo y emocional de los pequeños durante el juego. Jugar con estos amigos permite a los niños explorar y experimentar con sus emociones y sentimientos.
Se ha comprobado que al jugar se producen neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a reducir la ansiedad, y es también mediante el juego que se generan efectos positivos en el estado de ánimo.
Sumado a todo esto, cuando un niño juega está desarrollando habilidades de comunicación a través de la comprensión, expresión y socialización. Jugar en familia potencia la comunicación y complicidad entre los padres e hijos y a través de este, los niños comienzan a comprender cómo funcionan las cosas. Ésta es la importancia de integrar elementos que despierten su curiosidad e interés por investigar, por ejemplo, al integrar elementos que cambien su forma o color como las lentejuelas reversibles de la colección Flippables de Ty, se motiva el desarrollo de habilidades mientras se viven momentos divertidos con amigables personajes con los que además aprenden características propias de cada uno; Dangler, un simpático perezoso les enseña que vive en la copa de los árboles balanceándose con la brisa, y Slush, un tierno husky listo para jugar en el frío los motivará a cuidar a los animales. Todos con colores divertidos que además pueden llevar con ellos con su versión clip.
Una ventaja más del juego es que estimula el desarrollo de la coordinación psicomotriz, y acompañado de un muñeco de peluche, los niños aprenderán a identificar formas, tamaños y colores, con lo que el desarrollo de sus habilidades cognitivas será mucho mayor.
Acompañar a los pequeños de la casa en el juego es acompañarlos a descubrir la vida y ayudarlos a brillar. Ty, la marca del logo en forma de corazón rojo te recomienda que la rutina sea divertida, ya que ayuda a aprender mejor; presentar el juego como retos que lo alienten a buscar soluciones creativas y brindarle herramientas que lo acompañen, como un muñeco de peluche que se convertirá en su compañero de juegos durante mucho tiempo y le ayudará a generar vínculos.
Los personajes brillantes y de ojos grandes de Ty aportarán herramientas para el desarrollo sensorial y sus colores divertidos motivan la creatividad durante el juego. Te invitamos a que juegues y descubras cómo entre familia y amigos puedes ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales.