¿Sabías que la música ofrece múltiples beneficios para el desarrollo cerebral de los niños? pues sí, la música tiene un sin fin de beneficios y en esta época vale la pena utilizarla para amenizar el ambiente y usar todos estos beneficios. Te platicamos de algunos de estos:
Ayuda a mejorar la expresión
Al cantar a todo pulmón, los niños se quitarán la pena de cantar y expresarse a través de una canción. Enséñale que hacerlo en público no tiene nada de malo y esto reforzará su autoestima.
Mejora la concentración y la memoria
Cuando los niños se aprenden canciones, las repiten durante un buen rato, esto hace que su cerebro active la zona donde se encuentra la memoria y cada que la escuchen pondrán atención, cosa que ayudará a desarrollar su concentración.
Refuerza el lenguaje
Cada vez que los críos escuchan canciones nuevas, los ayuda a tener mayor vocabulario, además de hilar nuevas palabras, así como ir creando frases y que estas pueden ser cada vez más complejas para ellos. En esta Navidad, lo que puedes hacer para ayudarlo, es explicarle las letras para que las entienda y así pueda usar cada vez más stas nuevas palabras.
Ayuda a socializar
Una canción puede ser la puerta para nuevas amistades, ya que a través de las canciones pueden acercarse a otros niños y compartir con ellos, de esta manera se sentirán más seguros y más cercanos a estos, lo que les ayuda a darles seguridad.
Pone de mejor humor
La música puede ayudar a coordinar la respiración y los latidos del corazón, es por esto que cuando alguien está triste, la música ayuda a levantar el ánimo. Si tus críos andan medio cabizbajos, ponles canciones felices y bailen juntos para recuperar el ánimo.
Ya que tienes todos estos puntos, ya puedes armar un playlist de música navideña y ponérselos en cuanto puedas.