Grupo LALA, dio a conocer la consolidación de su estrategia de crecimiento en el mercado de carnes frías, valuado en 80 mil millones de pesos a nivel nacional. Dicha estrategia de crecimiento está apalancada en la introducción de 11 nuevos productos de su línea LALA Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52% del consumo a nivel nacional.
El consumo per cápita de carnes frías en México es de apenas 8 kilos anuales, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98%. Para Lala es aún una categoría en desarrollo representando un porcentaje menor de las ventas, pero con un crecimiento sumamente acelerado; así, la expectativa es mantener un crecimiento agresivo los siguientes años que no solo beneficie a Lala, sino que contribuya a la alimentación de los mexicanos y ayude a la expansión y desarrollo de la categoría.
Durante 2020 Grupo Lala continuó la expansión de los segmentos en los que participaba y estableció bases sólidas para acelerar el crecimiento con la incursión y lanzamiento de nuevos productos en otros bloques de la categoría.
Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son: Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog, Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt; todos ellos en diversos gramajes atados a las necesidades de consumo; los productos vienen acompañados de una propuesta de valor de marca y un perfil de frescura, versatilidad, sabor ganador, carne 100% de cerdo o carne 100% pavo según el tipo de producto, ofreciendo un amplio valor nutrimental al ser una fuente de proteína, características que se ven reflejadas en la nueva imagen y presentaciones de producto que llegarán a nivel nacional a través de la red de distribución con la que cuenta la empresa, gracias a sus más de 70 años de presencia en el mercado, la cual se compone por 141 Centros Regionales de Distribución y más de 5,500 rutas de reparto.
A nivel industria, el 49% del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y el 41% a jamones y pechugas, por ello el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos. En este sentido, Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de LALA, aseguró que desde 2018 con la puesta en marcha del Centro de Tecnología e Innovación de Carnes Frías de LALA en Tizayuca, Hidalgo, la compañía ha tenido importantes aprendizajes y estamos listos para generar un impacto positivo en la categoría tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores. Estamos convencidos que tenemos las capacidades, una marca sólida que ha acompañado a las familias de México por más de 70 años y una propuesta de valor relevante que nos darán el crecimiento acelerado que esperamos; como lo hemos hecho en otras categorías jugaremos un rol muy importante en la expansión y dinamización de los segmentos en los que participamos.
El lanzamiento de LALA Plenia viene respaldado por una fuerte y novedosa campaña publicitaria que contempla anuncios en televisión abierta y de paga, un atractivo programa digital con influenciadores, medios exteriores, espectaculares, degustaciones, clases de cocina en línea, recetas para compartir, y la presencia del chef Alfredo Oropeza quien después de varios años regresa a LALA para resaltar los atributos de la categoría de cárnicos con LALA Plenia.