En México, algunos de los apapachos que más solemos recordar vienen en forma de nuestro platillo favorito, pues nos remontan a la calidez de la cocina casera familiar o de cualquier persona dispuesta a dar amor a través de un plato de comida. Y es que, desde su llegada a nuestro país, la pasta se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos por los mexicanos gracias a su sabor, su fácil preparación y su versatilidad con diversos productos.
Hoy, el chef Ruffo Ibarra nos comparte esta espectacular receta de Lasagne azteca con camarones que seguro les encanta a toda la familia.
LASAGNE AZTECA CON CAMARONES
Ingredientes
- Lasagne Barilla Collezione 500g
- 4 pzas de zucchini italiano cortado en medias lunas
- 4 dientes de ajo finamente picado
- 1/4 cebolla finamente picada
- 1/2 lt crema
- 1/2 taza de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 hojas de albahaca
- 2 manojos de espinaca
- 250 g de camarón limpio
- 2 chiles poblanos
- 200 g de grano de elote
- 250 g queso chihuahua o mozzarella
Preparación
- Tatema los chiles poblanos, posteriormente déjalos reposar en un contenedor con tapa o en una bolsa, pélalos, retira las semillas y corta en rajas.
- En un sartén grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, agrega la cebolla, la mitad del ajo con un poco de sal y sofríe a fuego medio durante 4 min, cuidando no quemar el ajo.
- Agrega la mitad del zucchini y la espinaca. Cocina por 2 min.
- Agrega la crema y reduce a fuego lento por 5 min, sazona, agrega la albahaca, licua y reserva.
- En un sartén, añade 2 cucharadas de aceite de oliva a temperatura alta, coloca los camarones volteando a los 30 segundos, dejándolos crudos del centro y reservarlos.
- Coloca el resto del zucchini, ajo y elote al sartén y dora un poco, de nuevo cuidando no quemar el ajo, y reserva.
- En un refractario de vidrio o metal engrasado con un poco de aceite de oliva, vierte un poco de la crema de base, después la pasta, seguida de más crema, los camarones, la calabaza, el elote y termina la primera capa con queso. Repite el proceso 3 veces más.
- Hornea a 350° F por 20 min.
- Retira del horno, deja reposar por 5 min y serve.