¿Cómo llevar la sexualidad en pareja con niños en casa?

by / Comentarios desactivados en ¿Cómo llevar la sexualidad en pareja con niños en casa? / 2 octubre, 2020

La pregunta del millón ¿podremos tener sexo cuando nuestros hijos estén en casa? Madres y padres creen que cuando llegará un bebé a casa la actividad sexual terminará, lo cual no debe suceder, ya que la intimidad es un pilar en la relación de pareja. Aunque queda claro que cuando se tiene un hijo la mayoría del tiempo se lo dedicamos a ellos debemos buscar espacios para nuestras actividades en pareja. 

De igual forma tenemos que ser conscientes de que aunque estemos ocupados entre trabajo, hogar e hijos es necesario aprovechar el tiempo en el que estén solos, ya sea cuando el bebé esté tomando una siesta o en las mañanas antes de iniciar el día. Organizar un horario puede ser de mucha ayuda para establecer una rutina en la que el tiempo en pareja sea parte de las prioridades del día. Además hay que tener claro que la intimidad no solamente es sexual, también puede ser afectiva y para ello un abrazo basta.

Es por ello que el día de hoy hablaremos sobre algunos consejos que pueden ayudarte a mantener viva la chispa sexual en tu vida de pareja y así evitar problemas que puedan afectar la relación a largo plazo. 

  • No más televisión en la recámara

Evitar ver televisión y mejor utilizar el tiempo que gastamos en ello para platicar y estar con nuestra pareja puede ser de mucha ayuda ya que nuestra atención se fijará solamente en nuestra pareja.

  • Cada quien su cuarto

Puede que dormir en la misma cama con nuestros pequeños sea una de las mejores cosas de la vida, sin embargo llegará un momento en el que los críos deberán dormir solos, lo cual sin duda traerá consigo una mejora para la intimidad de la pareja y ya no será un pretexto.

  • Puerta cerrada

La privacidad es fundamental en la parte individual y de pareja, por lo que debemos enseñar a los niños y niñas a que deben tocar la puerta de nuestra habitación y a esperar a que abran para poder entrar. Y si les preocupa no poder saber que sucede afuera debido a que la puerta se encuentra cerrada, podemos apoyarnos de diversos aparatos que nos ayudarán a monitorear lo que pasa en las otras áreas de la casa.

  • Planificación

Si durante la semana fue imposible tener relaciones sexuales por falta de tiempo u otros motivos, pueden planear que durante algún día del fin de semana se quedarán solos en casa y pueden buscar opciones con sus familiares de mayor confianza para dejar por algunas horas a los pequeños y disfrutar de ustedes. Hay que ser claros que la responsabilidad de la planificación no puede recaer en una sola persona.