Ahora que empieza a entrar el invierno, es necesario saber acerca de la influenza y qué cuidados y tratamientos existen para su curación. También sabremos cómo evitar que nosotras y nuestros críos se enfermen y no detengan sus actividades diarias.
Primero hay que saber qué es la influenza. La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve a grave. Los resultados graves de la infección por influenza pueden ser la hospitalización o la muerte. Algunas personas como las personas mayores, niños pequeños y las personas con ciertas afecciones corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones por la influenza. (Centers for Disease Control and Prevention)
La primera acción para evitar enfermar de influenza es vacunarse cada año. La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza para niños, adultos en edad de trabajar y adultos mayores. Por lo que si queremos mantener sanos a nuestros pequeños y nosotras debemos acudir con nuestro médico de confianza a obtener la vacuna.
Sin embargo, no todos lo hacemos y podemos llegar a contagiarnos. Si se llega a estar enfermo algunos de los síntomas serán:
*Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos
*Tos
*Dolor de garganta
*Mucosidad nasal o nariz tapada
*Dolores musculares y corporales
*Dolores de cabeza
*Fatiga (cansancio)
*Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
Así es que si portamos influenza, los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan:
1. Tomar medicamentos antivirales, siempre rectados por el médico.
2. Tomar precauciones diarias para proteger a otras personas mientras está enfermo.
Durante el tiempo enfermo se recomienda lo siguiente:
- Limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.
- Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
- Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.
- Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza
3. Quédese en su casa hasta que mejore.
Esperamos que esta información sea valiosa y útil para ti y así logres que tus hijos e hijas se mantengan sanos; y claro, también tú te mantengas con buena salud para que todos puedan continuar con sus actividades cotidianas sin contratiempos.