Son muchos los beneficios para los pequeños cuando hay un padre presente que ama a su pareja. Bastantes investigaciones sugieren que los padres son importantes para el desarrollo de los niños. Por lo tanto, cuando los padres se involucran activamente con sus hijos, a los niños les va mejor.
Se transmiten valores como la igualdad, la responsabilidad, la solidaridad o la participación. También los niños presentan menos problemas de comportamiento, son menos agresivos, tienen menos conflictos académicos y menos problemas en sus relaciones cuando alcanzan la madurez.
Imagen de Okchicas.com
También algunos estudios sugieren que los padres fomentan habilidades particulares en sus hijos distintas a las que transmiten las madres, como un mayor interés por explorar y una mayor creatividad.
Por ello, debemos recordar que las relaciones que tenga todo ser humano en su entorno, son las que le abrirán o cerrarán las puertas a una vida adulta feliz. Asimismo, es importante saber que el papel de los padres es básico y fundamental. No importa si el matrimonio se disolvió, ambos deben buscar la forma de criar al pequeño para que sea la mejor versión de ambos.
El mejor ejemplo: una pareja que permanezca unida a través de los años será el mejor ejemplo de convivencia, respeto, amor y el valor del matrimonio y la vida en común. Los hijos que crecen viendo ese ejemplo tendrán relaciones más sanas y constructivas.
Hijos más protegidos: los niños que crecen en compañía de sus padres se sentirán más protegidos en momentos de crisis. Sus padres serán su mejor refugio en los momentos de dolor, tristeza y enfermedad.
Más disciplina: los hijos que crecen al lado de papá y mamá tienen un sentido de la disciplina más amplio, pues ambos padres procurarán que ellos sean más responsables con todas sus obligaciones y responsables de todos sus actos.
Más amor: dos padres juntos serán la mejor fuente de amor para sus hijos. Ellos serán la guía que todo hombre y mujer necesita para sentirse amado y querido por el tesoro más grande que podemos tener: una familia.
Imagen de Mujerhoy.com
Te puede interesar
https://sermujermamaymuchomas.com/2018/05/15/a-los-papas-nos-pone-limites/