Los beneficios de colorear mandalas

by / Comentarios desactivados en Los beneficios de colorear mandalas / 10 marzo, 2021

En estos tiempos de confinamiento, colorear mandalas es una alternativa de recreación y relajación que nos puede ayudar a generar sentimientos positivos, a manejar mejor nuestras emociones y a reducir el estrés, así como algunos otros beneficios de los que te estaremos platicando en esta ocasión.

Los mandala, son diseños circulares trazados por una geometría y simetría perfectas, creados en la antigüedad por hinduistas y budistas. Fueron utilizadas por el psicólogo Carl Jung como herramienta terapéutica ya que consideraba eran una expresión del subconsciente. Otros expertos opinan que, ya sea solo les demos color o los hagamos desde cero, son una forma de meditación que ayuda a la relajación y a reducir la ansiedad, pues al estar concentrados silenciamos nuestros pensamientos y damos oportunidad a nuestra mente de ordenar las ideas.

Colorear mandalas, nos permite pensar en otras cosas y puede hacernos sentir mejor ya que al estar concentradas en ello, nos desconecta de los problemas cotidianos dando tranquilidad a nuestra vida, además de poder disfrutar de un tiempo para nosotros mismos. Para disfrutar y hacer más efectivo el momento de colorearlas, es recomendable elegir un lugar bien iluminado donde se pueda estar en calma, también se puede poner algo de música.

Los siguientes son algunos beneficios que nos pueden ayudar a conseguir un estado de calma y reducir el estrés cotidiano, ya sea coloreando o diseñando nuestros propios mandalas.

Imagen de emedemujer.com

  • Mejora la relajación. Al estar tranquilos y concentrados en lo que estamos haciendo, nos ayuda a reducir el estrés.

 

  • Ayuda a calmar la mente para facilitar la meditación. Colorear mandalas es una buena práctica para quienes tengan problemas para alcanzar un estado de calma y poder meditar. Ayudan a desconectarse de las aflicciones y a fomentar pensamientos positivos.

 

  • Equilibrar cuerpo, mente y espíritu. Además de lograr relajación mental y corporal, los colores tienen efectos sobre nuestro ánimo.

 

  • Se reducen los niveles de estrés y ansiedad. El relajarnos, nos ayuda a dejar de pensar en las preocupaciones cotidianas, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y a combatir los pensamientos negativos.

 

  • Se desarrolla y aumenta nuestra creatividad. Han paralizado nuestra creatividad las actividades cotidianas pues las realizamos de manera automática. Al estar eligiendo posibles combinaciones para colorear los mandalas, se puede reactivar la creatividad.

 

  • Fortalece la concentración y atención

 

  • Nos producen calma

 

  • Fomentan nuestra capacidad artística. Para los que no sabemos de dibujo, colorear mandalas nos puede introducir en el mundo el arte.

 

  • En los niños también les ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Imagen de Diariamenteali.com

Te puede interesar:

https://sermujermamaymuchomas.com/2020/08/03/la-importancia-los-beneficios-los-masajes-en-adultos-ninos/