Los mejores regalos para tus hijos

by / Comentarios desactivados en Los mejores regalos para tus hijos / 7 junio, 2021

Ser mamá es un gran reto y hoy en día más, pues además de que tenemos que mantenernos informadas, también tenemos muchas tareas que desempeñar, pero, hay algo aún más importante que todo eso, el amor propio, si no nos amamos, es imposible enseñarles a nuestros hijos a amar y que amen y entonces se convierte en una cadenita donde nadie sabe qué es o cómo se come.

Enseñarles a nuestros críos sobre amor propio es el siguiente gran paso, pues si les enseñamos que si se aman y el amor viene de uno mismo, será menos probable que esperen que llegue del exterior y eso será darles seguridad.

Pero además de ese gran regalo te decimos cuáles son los mejores para darles en su infancia:

1.Amor

La sicología hablar sobre el el amor que te dice que cada día es una oportunidad, el hacerlos sentirse amados, protegidos, celebrados. Que cuando te das cuenta ya crecieron y serán ellos los que no querrán que los cargues o los abraces. El amor dice que puede que no tenga los juguetes más tecnológicos o sofisticados, la ropa más cara, o el carro a los 16; pero si te tiene a ti nunca olvidará que estuviste siempre ahí para ayudarle a dar sus primeros pasos. Sabrá siempre que pese a tus errores nunca le has fallado, y que si es él quien falla en algún momento, nunca estará solo y siempre estarás a su lado. No hay mejor regalo de prevención que el amor.

2. Atención

Dedicarle a tus hijos momentos especiales e irrepetibles en los que sólo existen él y tú. Escuchar sus historias, entender que dentro de sus pequeños mundos sus preocupaciones son importantes. Comprender que lo que parece un comentario sin sentido puede ser un llamado callado de apoyo.

Imagen de aboutespañol.com

3. Comunicación

No dejar pasar un sólo día sin preguntarle cómo le fue en la escuela, pero no sólo preguntárselo, sino crear el momento perfecto para demostrarle que queremos escucharlo. Sentarnos frente a frente, compartir con ellos, enseñarle a compartir con nosotros. Enseñarles a confiar y a tener fe en que sin importar lo que pase en el mundo allá afuera, cruzando la puerta siempre habrá alguien dispuesto a entenderlo y apoyarlo.

4. Cariño sincero

En su simpleza pueden cambiar el curso de la vida de tu hijo. Son constantes recordatorios de amor que le recuerdan lo importante que es para tí. Abrazalo, bésalo, hazle cosquillas, idea un mundo entre uds donde tú sepas que a él le queda claro que lo amas.

5. Enseñarles el valor de las cosas

Amar no es cegarnos a la realidad. No significa sobreprotegerlos evitándoles asumir sus responsabilidades. Tampoco significa ser sus sirvientes para demostrarles amor. La sinceridad y el valor de aceptar que nuestros hijos son seres humanos que cometen errores como todos nosotros, nos da las herramientas para enseñarles a vivir, para ser responsables de sus actos, para aprender a ser independientes y dar lo mejor de si mismos.

Estos son los mejores regalos para tus críos y nunca se pueden dar en exceso. Asegúrate de dárselos a tus hijos en todo momento.  Si tienen esto, lo demás… ¡es lo de menos!