Mamás, ¿les suena una noche sin dormir porque porque tu crío está enfermo? ¿porque traes procupaciones de lana o chamba? ¿porque tuviste insomnio? Sea cual sea el motivo, el resultado es el mismo cuando te miras en el espejo al día siguiente: rostro cansado, piel opaca, bolsas y más ojeras que un oso panda. ¡Y quieres gritar y llorar!
Aquí algunos tips para verte bien y que nadie sepa que tu noche fue tan mala.
Báñate con agua fría
Es muy probable que pensar en bañarte con agua fría no te encante, pero ¿sabías que tiene muchísimos beneficios? uenos además de éstos, después de una noche en donde no pudiste dormir NADA se hace aún más importante. Un regaderazo agua fría estimula la circulación sanguínea, activa los músculos y te dará el mejor de los impulsos para empezar bien el día. Sabemos que es duro, pero te aseguramos que es efectiva al 100%.
Trabajar en el contorno de ojos
El contorno de los ojos es, sin duda, una de las zonas donde el cansancio se hace más visible debido a la acumulación de líquido. Las bolsas o los párpados hinchados son consecuencia de no haber pegado ojo la noche anterior. Pero que no cunda el pánico, el frío será aquí tu gran aliado. Aplícate compresas frías o cubitos de hielo justo debajo de los ojos durante varios minutos para reducir la hinchazón. Esto te va a ayudar mucho.
Imagen de Pinterest
Usa corrector
Las ojeras merecen una mención aparte puesto que son las grandes delatoras de la falta de sueño. Para disimularlas nada mejor que un buen corrector que deberás extender por todo el área del lagrimal. ¿Un truco? Para conseguir un mejor resultado ( y mucho más natural) aplica el corrector después de utilizar una crema específica para el contorno de ojos, ya que ayudarás a que el producto se deslice mejor y se funda con la piel.
Maquilla e ilumina tu rostro
El maquillaje será el gran aliado para disimular todo rastro de una pésima noche, pero sin abusar. Lo mejor para estos casos es aplicarte un poco de colorete en tonos rosa o melocotón para aportar iluminación en la cara y utilizar un lápiz de ojos beige para camuflar el tono rojizo del ojo. Y, por supuesto, no te olvides de la máscara de pestañas arriba y abajo. ¡Brillarás con luz propia!
Arregla tu cabello
Si a tu rostro cansado le añades una melena encrespada y mal arreglada, los resultados pueden llegar a ser desastrosos. Después de haber trasnochado lo mejor es lavarse el pelo a la mañana siguiente para eliminar la suciedad y la grasa. Y si tienes el cabello largo también puedes optar por recogerlo en un moño suelto o en una coleta alta. Sea de la forma que sea un peinado sencillo te ayudará a sentirte mucho más fresca y natural.
Imagen de pinterest
Toma mucha agua
Aunque creas que no te ayudará a tener un rostro más descansado, nada más lejos de la realidad. Puede que no tenga el efecto inmediato del maquillaje o de un corrector de ojeras, pero hidratarse por dentro después de una noche de insomnio se torna esencial para reducir los efectos del cansancio. Beber agua ayudará a desintoxicar tu cuerpo y aumentará tus niveles de energía para afrontar el día con mucho más optimismo.
Pues ya sabes, si tu bebé o crío no te dejó dormir y te fuiste de fiesta, ya sabes qué hacer al siguiente día.
Imagen de clikisalud.net
Te puede interesar:
https://sermujermamaymuchomas.com/2021/05/04/3-tips-la-retencion-liquidos/