Nuestra permanencia en casa debido al Covid-19 nos ha permitido, entre otras cosas, poder pasar más tiempo en familia. En esta temporada navideña y con los peques de vacaciones, podemos divertirnos con ellos haciendo manualidades y así aprovechar para decorar la casa. Las manualidades, además de mantener entretenidos a los chicos, cosa que no ha sido fácil, les ayuda a estimular su creatividad e imaginación, entre otros muchos beneficios. A continuación, traemos algunas sugerencias de manualidades para decorar con cartón y así aprovechar también para enseñar a los críos la importancia del reciclaje.
Figuras con tubos de papel higiénico. Se necesita: tubos de papel higiénico, papel crepé varios colores, pinturas acrílicas de colores, ojos, perlitas para nariz rojas y negras, trozos de telas, algodón y pompones de colores, tijeras, pegamento, ramitas, marcadores y plumines de varios colores, pinceles y cordón.
Por ejemplo, si desean hacer un Santa, forren el tubo con papel crepé rojo, para el cinturón corten un trozo de papel negro, su cara pueden pintarla con un color claro y dibujar su sonrisa con marcador negro. Para la nariz utilicen una perla roja, el gorro se puede hacer con un trozo de tela rojo o hacer un cono pequeño de cartón rojo y en la punta colocar un poco de algodón, así como para la barba. Si quieren hacer un muñeco de nieve, ya sea que deseen pintar el tubo de blanco o forrarlo de cartulina blanca, con marcador negro hagan botones en su cuerpo o pónganle un cinturón o bufanda con un trozo de cartulina de color, la nariz puede hacerse con un poco de cartulina y pintarla de naranja y su cabeza la pueden cubrir con un poco de algodón. Para un reno se necesita pintar el tubo de color café, sus cuernos pueden hacerlos con cartulina y pintarlos del mismo color, pónganle ojos y para la nariz un pompón color naranja, sus cuernos pueden ser unas ramitas, sino tienen a la mano, háganlas con cartulina y píntenlas de café.
Figuras hechas de cartón. Se necesita: moldes de figuras navideñas, cartón, tijeras, cordón rojo o dorado, pintura acrílica para manualidades (varios colores) y tijeras.
Cómo hacerlas: Pueden buscar en internet moldes de figuras navideñas y marcar su contorno en un pedazo de cartón, recorten y hagan un agujero en la parte superior para que puedas pasar por él un cordón para colgarlas en el árbol. Las figuras pueden ser de diferentes tamaños y se pueden dejar al natural, tal vez a los niños les gustará pintarlas con los colores de su agrado y ponerles un poco de brillantina. También pueden recortar muchas estrellas y pasar un hilo a través de una de sus puntas para formar hileras, las cuales pueden colocar en el árbol o colgarlas del techo, igual pueden dejarlas al natural o pintarlas del color que les guste. Otra idea, pueden decorar pequeñas cajas de cartón para hacer santas, renos, duendes, muñecos de nieve, con el mismo cartón o trozos de tela pueden hacer gorros, orejas y brazos.
Imagen de saposyprincesas.elmundo.es
Figuras con platos de cartón. Se necesita: platos de cartón, pinturas acrílicas para manualidades, cartulinas de varios colores, algodón y pompones de colores, pegamento, tijeras, un pincel, lápices y trozos de telas de varios colores.
Cómo hacerlos: Con platos de cartón se pueden hacer muchas figuras, por ejemplo, si desean hacer un Santa, un muñeco de nieve o un reno, comiencen por pintar cada plato de acuerdo a la figura que corresponda. Con lápices de colores dibujen el contorno de la cara del reno y para las sonrisas y los ojos utilicen el marcador negro. Los cuernos del reno pueden hacerlos con cartulina y pintarlos de color café, así como las orejas. Recorten los sombreros para Santa y el muñeco de nieve y con ayuda del algodón, hagan bolitas para formar el cabello para el muñeco de nieve y Santa, además de la barba de éste.
Otras sugerencias que no llevan cartón: con los moldes de figuras que encuentren en internet, hagan diseños con fieltro de varios colores, pueden utilizar lentejuelas y perlas de colores. También se pueden hacer figuras con palitos de madera, los que se usan para las paletas, se necesitan pinturas acrílicas, listones, cordón, estambre, algodón y pegamento.
Imagen de unapizcadehogar.com