La cuarentena por el coronavirus, nos ha orillado a cambiar algunos de nuestros hábitos y costumbres, muchos nos encontramos haciendo home office y el estar confinados en nuestras casas ha significado que descuidemos nuestra apariencia por lo que no es raro encontrarnos comentarios en las redes sobre lo cómodo que es andar con ropa informal o en pijama argumentando que como no podemos salir de casa, pues para que nos arreglamos. Incluso se han hecho bromas en torno al uso de la pijama “como ya es de noche, me voy a quitar la pijama de día y ahora me pondré la pijama de noche”.
Entre los buenos hábitos que hay que mantener para continuar con nuestra rutina normal, está la de nuestro cuidado personal lo que nos permitirá estar presentables en caso de que tengamos que participar en alguna videoconferencia relacionada con nuestro trabajo, pero no solo arreglarnos para el trabajo, también nuestros seres queridos se merecen ver a una mamá o a una pareja bien arreglada, recordemos que somos un ejemplo para nuestros críos. El cuidar nuestra apariencia, también nos hará sentirnos bien con nosotras mismas y ver la vida positivamente para sobrellevar el encierro.
Un rostro limpio y armonioso, nos hará sentirnos a gusto con nosotras, ahora que tenemos un poco más de tiempo dediquemos una parte a nuestro cuidado. El maquillaje, nos da la oportunidad de vernos frescas y radiantes, además de que resalta nuestra belleza. Es por ello, que traemos para ti un sencillo y rápido maquillaje en tres pasos, ideal para estar en casa.
Comencemos por el principio. Prepara tu piel realizando tu rutina de limpieza, exfolia para retirar las células muertas, aplica un tonificador para dar firmeza y elasticidad y por último aplica tu crema hidratante y espera a que se absorba.
Paso 1. Toma un poco de base de maquillaje, el que regularmente utilizas y aplícalo en tu rostro (servirá para ocultar leves imperfecciones y uniformar los tonos de color de la piel), si observas un poco de grasa o brillo, aplica una pequeña cantidad de polvo en la zona T (nariz, frente y barbilla), esto hará que el maquillaje se vea más natural. En el área de las ojeras, pon un poco de corrector para dar una apariencia de frescura.
Paso 2. Para los párpados, usa una sombra de preferencia de un color claro y mate y aplica una capa ligera de rímel, delinea las cejas. Para dar vida a tu rostro, aplica en tus mejillas rubor los hay de colores básicos que dan más naturalidad como el melocotón, si deseas un tono más alto puede ser un tono tierra o para darle frescura al rostro puede ser un tono rosado, todo con medida.
Paso 3. Para que tus labios luzcan frescos, si eres apiñonada utiliza un labial nude pero procura resaltar la sombra de tus ojos; si tu piel es morena elige tonos más obscuros puede ser terracota, marrón o café. Si eres de piel blanca con tonalidades amarillas, ponte uno que sea más del tono de los corales, esto le dará vida a tus labios. Piel blanca rosada, si es muy clara, elige tonos con pigmentos rosados o duraznos. Para saber cuál te puede quedar, toma en cuenta una paleta de sombras en tonalidad rosada y nude para looks naturales y colores más intensos para cuando tengas una ocasión especial. El hecho de no poder salir no significa que no puedas tener una cita con tu pareja, en casa.