Miedos sexuales en los hombres

by / Comentarios desactivados en Miedos sexuales en los hombres / 7 agosto, 2020

Una parte importante de nuestra relación es la sexualidad, sin embargo, como mujer muchas veces no estamos pensando en qué es lo que en esta cuestión a ellos le temen tanto.

Estos miedos son reales y tienen el poder de paralizarlos y no solo en el momento de tener relaciones, si no, en su día a día, lo cual puede afectar varios factores en su vida.

Aquí algunos miedos sexuales en los hombres:

1. Disfunsión erectil

Temen ser rechazados si no lo logran rápidamente. Esto solo es posible –y no en todos los casos-  entre los 18 y los 25 años aproximadamente. Luego la irrigación de la sangre a esta zona disminuye y, por ende, el tiempo para lograrla es mayor. En caso de ser frecuente o fuera de esta edad, es importante ver a expertos como urólogo o en su caso un psicólogo.

2. No satisfacer a su pareja sexualmente.

La empatía es fundamental en la relación sexual, pero tampoco obsesionarse con ella. Algunos expertos comentan que el no satisfacer a la pareja afecta mucho al hombre, sin embargo, dan la opción de satisfacerse a la pareja sin terminar en la penetración y de esta forma no sentir que no lo hacen.

3. Eyaculación precoz.

Lo que genera que el encuentro termine de manera súbita y que la pareja no logre llegar al clímax deseadoSi bien no es problema común, sucede solo de forma esporádica esto no significa que el fantasma no ronde la cabeza del hombre. De ser algo frecuente es importante consultar con un especialista ya que puede ser por múltiples causas.

4. Tener el pene pequeño.

Mucho se ha escrito -y dicho- sobre la importancia -o no- de la longitud del miembro. A pesar de la constante repetición del género opuesto de que no importa mientras el amante sea lo suficientemente atento, los hombres ven a las dimensiones como un asunto de diván y temen las comparaciones de las mujeres con anteriores amantes.

5. Una performance mediocre.

El miedo a defraudar al otro es bastante habitual. Cada cuerpo es diferente y siente el placer de distintas maneras, por lo que no poder entenderse del todo y satisfacerlo es un gran miedo para ellos.