Opciones ricas y saludables para el calor

by / Comentarios desactivados en Opciones ricas y saludables para el calor / 11 abril, 2018

Ya comenzó la temporada de calor y qué mejor que aprovechar los ingredientes de temporada como las moras o los duraznos, y combinarlos con exóticos toques que brindan alimentos como el matcha y los s’mores.

¿Te gustaría meterte a la cocina y crear increíbles combinaciones que te encantarán por su sabor y sobre todo, te mantendrán fresco durante el día?

Estas recetas son 100% caseras y súper fáciles de hacer con ayuda de Vitamix. Y ten por segura que tus hijos las van a amar.

PALETA HELADA DE DURAZNO, TÉ VERDE MATCHA Y MORA AZUL
Un refrescante equilibrio entre lo fresco de los duraznos y las moras azules, con el beneficio adicional del saludable té verde matcha en polvo.

Vas a necesitar:
2 tazas (250 g) de duraznos
2 tazas (290 g) de moras azules
¼ de taza (60 ml) de agua
1 taza (240 ml) de yogurt griego natural sin grasa
2 cucharadas de miel o azúcar
¼ de cucharadita de té verde matcha en polvo

Modo de preparación:
Comienza cocinando los duraznos a fuego medio por unos 5 minutos o hasta lograr una consistencia blanda, después los añades al vaso de tu Vitamix y licúas a velocidad lenta, incrementando poco a poco la velocidad al nivel alto por un lapso de 30 segundos, terminando dejas enfriar en un tazón aparte.

Después combina las moras azules, el agua y el azúcar en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio por 5 minutos, vierte la mezcla en la licuadora y, de nuevo, cocina a velocidad baja incrementando al máximo, mezcla por 30 segundos, al terminar pasa la consistencia a un tazón para que se enfríe.
Como último paso, agrega el yogurt, la miel y el polvo de matcha en el contenedor y licua de velocidad baja a alta por otros 30 segundos.
Ya solo tienes que armar las paletas: divide el puré de durazno de forma uniforme en los moldes de paletas (si no tienes, no te apures, puedes utilizar vasos desechables), coloca una capa de la mezcla de matcha sobre el durazno, después una capa del mix de moras azules.
Finaliza introduciendo los palitos de madera en el centro de cada molde y mete al congelador por al menos unas 4 horas o durante la noche, ¡y listo!

 

PALETAS DE FRUTAS FRESCAS Y YOGURT

¿Buscas un postre nutritivo? Estas paletas son la solución perfecta, están llenas de nutrientes que proporcionan los diferentes tipos de bayas y el yogurt griego. Serán la sensación para tu familia.

Vas a necesitar:
500 ml (2 tazas) de yogurt griego
¼ de taza (50 g) de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 g (½ taza) de moras azules
½ taza (50 g) de frambuesas
90 g (½ taza) de fresas peladas
1 plátano pelado y partido a la mitad

Modo de preparación:
Solo agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y comenzar a mezclar de velocidad baja hasta la máxima. Facilítate la vida y utiliza mejor el programa de smoothies que tiene la Vitamix para lograr una mejor consistencia.
Realiza este proceso por 35 segundos, después divide la mezcla en algún molde para paletas o vaso desechable, inserta los palitos de madera y mete al congelador al menos 4 horas o aprovecha dejarlas toda la noche, ¡y listo!

 

PALETAS HELADAS DE S’MORES

Estas receta está deliciosa y quedarán listas en 15 minutos.

Receta a base de chocolate, malvavisco y galletas Graham que hace alusión a las típicas galletas de las fogatas en Estados Unidos y Canadá.

Qué necesitas:
2 tazas (350 g) de chispas de chocolate semidulce
2 tazas (450 g) de yogurt natural
Malvaviscos miniatura
½ taza (75 g) de galletas Graham desmoronada

Modo de preparación:
Precalienta el horno 350°F (180°C), forra una bandeja de aluminio con papel de manteca y deja a un lado.
Derrite el chocolate en el microondas a alta potencia durante dos minutos. Posterior, vierte el chocolate derretido y el yogurt en el contenedor de la Vitamix y licua a velocidad baja, incrementa poco a poco a velocidad alta y deja así por 30 segundos.
Coloca los malvaviscos en la bandeja que dejamos de lado y hornea por 3 minutos. Al terminar deja enfriar.
Para alistar las paletas vierte la mezcla de chocolate en los moldes de paleta hasta la mitad y coloca 4 malvaviscos en la parte superior. Divide las galletas de manera uniforma entre las copas.
El resto del chocolate agrégalo a la parte superior. Ya solo tienes que congelar para que puedas disfrutarlas.