Pasar tiempo en familia, es importante porque de esta forma es como podemos hacer sentir a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros, es una manera de decirles aquí estoy los quiero y me la paso increíble con ustedes. Pero no solo se trata de pasar tiempo juntos, cuántas veces hemos visto que estando reunidos el silencio es el que reina en casa, cada uno por su lado ya sea con el celular, con los videojuegos, la televisión o haciendo otras cosas en lugar de dedicar ese tiempo a hablar o a tratarse. En cambio, qué diferente es cuando ese tiempo se convierte en una verdadera convivencia, en algo divertido para el grupo y para cada uno de los miembros de la familia, donde se pueden compartir actividades fuera de reglas y obligaciones.
¿Mamás, qué les parecería una pijamada en familia? Se divertirían mucho y no se necesitan hacer grandes cosas y gastos. Traemos algunas sugerencias que podrán servirles de guía y hay que dejar que todos participen en la organización, así cada uno aportará ideas para que la pijamada sea fabulosa.
Lo básico que necesitan:
Las pijamas. Si quieren sentirse más cómodos, anden por la casa en calcetines
Arma una carpa, a los críos les encantará. Pueden instalarla en la sala o recámara y construirla con sábanas y algunos soportes, que sea amplia para que todos duerman juntos, que haya cobertores y almohadas para su comodidad.
Puedes preparar bocadillos que se coman con las manos como sandwiches o si prefieres no trabajar encarga pizza e incluye un postre, hagan palomitas y preparen deliciosas bebidas.
Organicen juegos como guerra de almohadas, juegos de mesa o pueden contar historias de terror.
Desvélense viendo películas, elijan dos o tres películas.
Olvidemos por un rato lo frenético de la vida, nuestra familia necesita de actividades que propicien la comunicación y se estrechen más los vínculos, los críos requieren la cercanía de sus padres pues de ella dependerá su seguridad y autoestima.