Sin duda esta época decembrina será totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir y es que debido a la pandemia que estamos sufriendo durante este 2020 deberemos cambiar la forma en que celebraremos la navidad.
El gobierno ha emitido diversas medidas para que evitemos la propagación del virus, por lo que tendremos que ser responsables y seguirlas, si es que queremos que esto termine pronto.
Sabemos que diciembre es mes de armonía y amor entre familia o amigos y que será muy difícil cambiar las tradiciones que año con año llevamos a cabo. Es de suma importancia tratar de reunirse solamente con los familiares que habiten nuestro hogar para reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.
Por ello el día de hoy te daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de la mejor manera esta época navideña y mantengas tu salud en buena forma. De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, estas son algunas recomendaciones:
- Celebrar de manera virtual.
Durante estos meses de confinamiento las reuniones virtuales han sido el gran aliado para las actividades escolares y laborales, por lo que es momento de trasladarlo a nuestra cena navideña para poder estar en tiempo real con nuestros familiares aunque cada quien en su casa.
- Consulta
Es necesario consultar los niveles de contagio por COVID-19 en la localidad donde habitamos. Y de acuerdo a la situación, tomar la decisión sobre si es seguro organizar una reunión.
- Limita
Otra medida muy importante es limitar la cantidad de personas que asistirán a la reunión para que cada uno de ellos pueda mantener una sana distancia.
- Evita
Cada uno de los invitados deberá evitar el contacto directo con los demás asistentes, incluyendo los abrazos y saludos de mano con personas que no vivan en el mismo hogar.
- Aire libre
Otra medida que puede ser de gran ayuda es realizar la reunión en un lugar abierto o al aire libre. Además pedir a los asistentes utilizar el cubrebocas mientras no se encuentren comiendo o bebiendo.