¿Qué podemos hacer para salvar el planeta durante el confinamiento?

by / Comentarios desactivados en ¿Qué podemos hacer para salvar el planeta durante el confinamiento? / 20 junio, 2020

El no tener que salir de casa no nos exime de dejar de cuidar el medio ambiente y poner nuestro granito de arena para salvar el planeta. Al contrario, existen diversas acciones que podemos realizar durante el esta etapa de confinamiento para ayudar a que nuestro hogar poco a poco se recupere.

Además de las ya conocidas acciones de reciclaje y ahorro de energía existen otras actividades que se pueden realizar en familia y así también generar conciencia en nuestros pequeños.

A continuación te dejamos algunas de ellas.

Limpieza del  hogar
Una buena opción para evitar tener que salir seguido a comprar productos de limpieza es adquirirlos a granel, o buscar las presentaciones con mayor cantidad. De esta manera reducimos el consumo de envases y con ello el uso recursos naturales.

Repara
Si tenemos algún objeto en casa que esté dañado como una camisa hasta una silla o electrodoméstico podemos tratar de repararlo por nuestra cuenta. Con ello, además de ahorrarnos el precio de un nuevo producto, detenemos el uso innecesario de más recursos naturales.

Cambia la dieta
Ahora que estamos en casa todo el día a veces nos quedamos sin ideas de qué hacer o pedir de comer, por lo que puedes intentar basar tus recetas en vegetales. Las dietas que incorporan estos alimentos consumen menos recursos naturales y contribuyen a un estilo de vida más saludable.

Buscar empresas o negocios responsables
Otra forma en la que podemos ayudar es buscando empresas y negocios que sean responsables con la elaboración y procedencia de sus productos. Con esto sabremos si nuestras compras pueden ayudar a detener el deterioro del medio ambiente.

Informarnos
Aprovechar el tiempo de confinamiento es importante. Es nuestra responsabilidad informarnos sobre lo que pasa con el planeta que habitamos. Por lo que es buen momento para buscar información sobre el cambio climático y así mantener a toda la familia actualizada y hacer conciencia sobre lo que pasa a nuestro globalmente.