En esta epoca las reuniones y las fiestas están a la orden del día, muchas veces tenemos amigos o compañeros que llevan un estilo de vida vegano, vegetariano o dietas enfocadas al mayor consumo o exclusivamente en productos de origen vegetal.
Es por esto que hoy queremos de la mano con Humane Society International, una organización de protección animal darte opciones para esos momentos en donde tú o los tuyos no quieren consumir productos de origen animal y que es una opción súper rica para compartir, hoy les compartimos la receta de un dip de alcachofa y espinaca.
Ingredientes
- 500 gr espinaca
- 350 gr corazones de alcachofa
- ½ tz crema de soya
- 1 tz leche de soya
- 25 gr harina de trigo
- 5 cdas mantequilla vegetal
- 2 dientes de ajo
- ¼ cebolla blanca
- sal
- pimienta
- 2 cditas levadura nutricional
- 1 cdita aceite vegetal
- 300 gr queso tipo parmesano de origen vegetal
Elaboración
– Corta cebolla y ajo finamente. Lava y deshoja las espinacas y corta en trozos grandes. Corta corazones de alcachofa en ¼’s y reserva
– En una olla, derrite la mantequilla y agrega harina hasta formar una pequeña pasta. Comienza a agregar leche poco a poco para deshacer la pasta. Incorpora la leche lentamente hasta disolver por completo y revuelve para asegurarte de no pegarse al fondo. Cocina a fuego medio-bajo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
– Añade crema de tofu y levadura nutricional, y mezcla hasta disolver completamente. Reserva fuera del fuego
– En un sartén grande con un poquito de aceite o mantequilla, agrega cebolla, ajo, y dora ligeramente. Agrega espinacas troceadas y cocina a fuego medio hasta reducir, añade corazones de alcachofas cortados y cocina por unos minutos más.
– Agrega tu salsa a las espinacas y espolvorea con la mitad del queso. Integra hasta obtener una mezcla homogénea y sazona a tu gusto.
– Coloca en un recipiente apto para hornear y espolvorea con el resto del queso para gratinar en el horno.
– Puedes decorar con jitomates deshidratados y acompañar con crotones de pan.