A través de Clínica en el Hogar, instituciones del sector público y privado unen esfuerzos para facilitar atención médica integral en línea a pacientes con COVID-19 y a sus familias.
Se trata de una plataforma digital con información confiable, en la que se proporciona acompañamiento a los pacientes, monitoreo de síntomas, tratamiento médico y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva.
El objetivo principal de Clínica en el Hogar es la prevención, lo que contribuye a una recuperación de los pacientes y a una consecuente disminución en la probabilidad de muerte por COVID-19.
El seguimiento vía remota de signos vitales y síntomas no sólo ayuda a prevenir complicaciones, sino que también hace posible acompañar a los pacientes y sus familiares en el diagnóstico o sospecha de COVID-19 y los pasos a seguir para contar con un tratamiento adecuado.
Los usuarios encontrarán un directorio de plataformas de atención médica a distancia, así como información sobre servicios públicos federales y estatales, vinculados con la atención a COVID-19. Participan:
Centro Médico ABC
Axa Keralty
Farmacias de Ahorro
Farmalisto
Midoconline
Previta
Viive / Med Silanés
Asimismo, la página ofrece información sobre servicios especializados como farmacias, ambulancias, oxígeno y servicios a domicilio de tomas de muestras de laboratorio o consultas presenciales.
Clínica en el Hogar contiene videos para la toma correcta de signos vitales, así como recomendaciones para realizar ejercicios de rehabilitación pulmonar y la importancia de una hospitalización temprana cuando la situación se complica.
Durante el lanzamiento, Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Funsalud señaló que “Gracias a este esfuerzo de colaboración entre organizaciones públicas y privadas, más personas podrán obtener orientación médica a distancia de manera rápida y oportuna, sin salir de casa, así como una atención hospitalaria a tiempo cuando sea necesario”.
Marilú Acosta, Coordinadora de Telemedicina de Centro Médico ABC, celebró la importancia de contar con una plataforma de alcance nacional en donde se puede contar con información y protocolos que ya han sido probados y que cuentan con sustento científico. Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas recomendadas por los profesionales de la salud que son: 1) Uso correcto de cubrebocas, 2) Higiene de manos constante, y 3) Distanciamiento social.
Entre las instituciones que participan como aliadas están Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud); Centro Médico ABC; Consejo de la Comunicación; Alianza Médica para la Salud (AMSA); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Facultad de Medicina de la UNAM; Comité Normativo Nacional de Medicina General; Nadro; Farmacias Guadalajara; Farmacias del Ahorro; Fundación Dr. Simi; Chedraui; La Comer; Casa Ley, Soriana, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Fundación Teletón y Fundación Xanharu.
Para más información visita
https://clinicaenelhogar.com/