Mamás, quién no va a saber qué es el Pritt, todos lo hemos usado en la escuela, la oficina, la casa, etc.
Pues les platico que Pritt, líder de adhesivos a nivel mundial, dentro de su empresa Henkel fabricará empaques sin plástico. Para ciertos países, los nuevos blísteres, totalmente reciclables*, estarán hechos con un mínimo de 85% de papel reutilizado; en el caso de México, serán 100% de cartón. Esta solución contribuirá a la reducción de 1,000 toneladas de plástico al año, yendo en línea con el marco de ambición de sustentabilidad de la compañía, además de los objetivos de envases para 2025, los cuales fortalecen la estrategia de la economía circular.
La marca es conocida por su tradición de ofrecer soluciones amigables, permitir una adhesión natural, así como promover la responsabilidad social en todo el mundo. Con el pasar del tiempo, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y formulación de sus productos en respuesta a las crecientes necesidades de la sociedad en materia de seguridad y protección del medioambiente, siempre en favor de los niños, quienes son su principal objetivo. Ahora, la marca Pritt lleva al siguiente nivel su identidad como líder en la categoría, ya que establece estándares de sustentabilidad en el empaque exterior de los adhesivos de consumo.
Henkel espera que con estas iniciativas, puedan reducir su huella de plástico a 1,000 toneladas anuales.
Desde su invención en 1969, la marca ha logrado que innumerables niños expresen su creatividad y mejoren sus habilidades motrices a través de actividades manuales. La generación actual de los lápices adhesivos cuenta con un 97% de ingredientes naturales (incluida el agua) y, para diversas localidades, con hasta un 65% de plástico reciclado sin afectar su desempeño; puntualmente, para el mercado mexicano, el tubo es 100% reciclable. De igual manera, tiene una fuerte adherencia inicial y registra los mejores resultados de toda su categoría.

La marca Pritt hará su lanzamiento durante la edición anual de regreso a clases a principios del verano, extendiendo su distribución en los países donde tiene presencia hasta finales de 2022. Adicionalmente, para brindar a los consumidores una experiencia divertida al momento de crear sus manualidades, se introducirán en el mercado, presentaciones especiales en color azul y naranja metálico.
Asimismo, la marca Pritt mejorará la experiencia digital del consumidor. Gracias a su sitio web www.prittunderthesea.com, al que se puede ingresar a través del código QR impreso en algunas cartulinas de los productos de temporada, se proporcionará una variedad de información, así como diferentes elementos para su diversión. Desde la sala de su casa, los internautas podrán interactuar con los personajes en un mundo virtual o bien, conocer a Pritt en realidad aumentada de 360°. Igualmente, la página facilita datos sobre estos empaques e ingredientes naturales de los adhesivos, incluyendo consejos que ponen a trabajar la imaginación.
Un aspecto importante que siempre ha caracterizado a la marca, son las actividades e iniciativas que mejoran la educación y el desarrollo infantil. En el ámbito de Ciudadanía Corporativa, “We craft for children”, en los últimos tres años, se han donado más de 200,000 euros a proyectos sociales alrededor del globo en colaboración con diversas ONG. En 2022, continuará con esta iniciativa e incentivará a colaboradores y consumidores a vivir una experiencia de manualidades sustentables con materiales como el cartón de huevo, de leche o papel higiénico. Pronto se compartirá más información y plantillas en el sitio web. Finalmente, con la edición del programa de este periodo, la marca Pritt pretende donar 50,000 euros a organizaciones no gubernamentales en Alemania, Brasil, Italia, México y Turquía.