Propósitos ¿en pareja o solo?

by / Comentarios desactivados en Propósitos ¿en pareja o solo? / 7 enero, 2022

Empieza un año nuevo y con ello las ganas de plantearnos nuevos propósitos para realizar. Si empezaste el año con una pareja, es probable que quieras también plantearte algunos en conjunto y eso es completamente válido, de hecho la idea de tener propósitos es poder tener una meta de cosas que quieres lograr y siempre has querido hacer, pero ponerle fecha es mucho mejor a dejarlo por ahí esperando a que suceda.

¿Qué te parece si haces unos propósitos en donde tú y solo tú sepas que es lo que necesitas para mejorar y eligen otros en pareja en donde los lleve a tener mejores oportunidades de la mano?

Propósitos individuales

  1. Tener mejores hábitos

Si lo que quieres es mejorar en algún aspecto de tu vida, ponte como propósitos mejorar hábitos, hazlos creíbles y ponte metas cortas para que no lo veas tan lejano.

Por ejemplo, puedes empezar levantándote más temprano, o desayunando o proponerte hacer ejercicio. Hazlo poco a poco y luego le subes el compromiso, de esta manera no verás tu meta lejana.

2. Date tiempo para ti

Es increíble empezar el año con amigos, pareja, trabajo, familia, etc, pero siempre es importante pensar en nosotros y estar bien primero. Es la base para que las demás áreas de tu vida fluyan.

Entonces ponte un propósito en donde diario o 3/4 veces a la semana te dediques un tiempo para ti, puede ser para meditar, hacer ejercicio, ver la tv, leer un libro, servirte una copa de vino, hacerte un masaje, lo que consideres es importante para ti y te da esa paz del día que siempre se necesita.

3. Hacer ejercicio

Empezar el año con este propósito es muy común, pero de verdad tiene un sin fin de beneficios, por lo que si empiezas poco a poco te darás cuenta de lo bien que te vas sintiendo y te costará menos trabajo. Date un tiempo antes de empezar el día y muévete, verás que tu día empieza con una energía completamente distinta. Una vez que ya lo domines puedes ir subiendo la actividad o de nivel.

4. Pasa tiempo con los que amas

La gente que amamos nos inyecta una energía maravillosa, sube nuestra vibración y hace que nuestro humor cambie. Por lo tanto, te recomendamos que pases tiempo con ellos, que organicen una vez a la semana sentarse junto y utilizar juegos de mesa, hacer tardes de pelis, salir al aire libre y patinar o moverse juntos, tal vez hacer un pic nic. Verás que todos lo agradecerán y disfrutarán.

5. Usar menos tiempo el celular o la tecnología

Síiiii, en serio puede ser un buen propósito, yo sé que hoy en día nos enteramos de lo que pasa en el mundo a través del internet y las redes sociales, sin embargo, seamos honestos, pasamos mucho más tiempo del que deberíamos en éstas y muchas veces perdemos de vista lo que tenemos en casa. Por ejemplo, podrías dejar tu cel a la hora de la comida y disfrutar ese momento en familia, o tal vez dejar el cel en una hora en que sabes que puedes pasar tiempo con tus hijos o pareja, te aseguro que vas a notar la diferencia y tu familia lo va a agradecer mucho, dar tiempo de calidad puede ser maravilloso para todos.

Propósitos en pareja

  1. Viajar juntos

Viajar en pareja es maravilloso, sobre todo si tienes niños o acostumbran a viajar son sus familias, pues salirse de la monotonía y darse tiempo para uds siempre nutre la relación y le suma romanticismo.

2. Apoyarse en sus locuras

No hay nada mejor que ser soñador y pensar que todo es posible, y aún más tener quien te impulse a que sea realidad. Aquellas agradables charlas en las que compartes con esa persona especial todo lo que quieres lograr son el momento perfecto para empezar a trabajar por ello, y permitir que vuelen tan alto como puedan, porque si están convencidos de cambiar el mundo lo lograrán.

3. Romancear

Como decíamos en el primer propósito, muchas veces el día a día nos hace olvidarnos de los momentos que teníamos en pareja para romancear, pero qué te parece si te pones de propósito este año, tener una cita con tu pareja una vez al mes, sorpréndelo e invítalo al cine, a cenar, a encerrarse en un hotel o retomar el primer propósito de viajar solos, verás que su relación lo agradecerá.

4. Desarrollar nuevas habilidades

Compartir tiempo de calidad aprendiendo algo nuevo permitirá que ambos crezcan como personas: Pintar, bailar, tocar un instrumento, hablar otro idioma son tan solo algunas opciones.

5. Ser tolerante y respetuoso con tu pareja

Cada quien tiene una personalidad diferente, y esto hace que en ocasiones la paciencia se ponga a prueba, pero si te enamoraste de esa persona, eso quiere decir que aceptas tanto sus cualidades como aquellas actitudes que te pueden estresar un poco. Y no hay mayor muestra de amor que acompañar a tu pareja a cada almacén hasta encontrar los zapatos que vio por Internet, o respetar que en esa ocasión él tome la decisión de la peli que quieren ver.

Ahora que ya te dimos muchas opciones, manos a la obra y recuerda, ponte metas cortas y velas realizando poco a poco, no tienes que cumplir todo en un mismo día, pero si empiezas seguro podrás ver diferencias de tu día a día que te harán sentirte mejor.

Te puede interesar

https://sermujermamaymuchomas.com/2021/10/29/7-consejor-para-favorecer-la-confianza-en-tu-relacion/