Propósitos saludables para iniciar el año nuevo

by / Comentarios desactivados en Propósitos saludables para iniciar el año nuevo / 11 enero, 2021

Un nuevo año acaba de comenzar y con ello inician nuevas expectativas, metas y propósitos a cumplir. Por eso el día de hoy te diremos algunos propósitos saludables que puedes tratar de aplicar durante este año nuevo 2021.

A pesar de lo extraño y pesado que pudo ser el 2020 para muchas personas, es momento de tratar de salir adelante y qué mejor que empezar a hacerlo de manera individual y así ir alentando a nuestros seres cercanos a buscar un cambio real en su vida.

Por otro lado, no sólo se trata de retomar una buena alimentación y hacer ejercicio, sino también de incluir hábitos que nos hagan sentir bien, sin que perjudiquen a nuestra salud.

A continuación te diremos algunos propósitos que, sin duda, ayudarán a mejorar tu vida si es que logras cumplirlos de manera adecuada:

Alimentación
Es importante seguir una alimentación adecuada a tu edad y necesidades nutricionales, especialmente si sufres alguna enfermedad que te haga tener un cuidado especial.

Ejercicio
30 minutos diarios de ejercicio, ayudan a mantener un buen estado de salud. Es necesario mantenerse activo y encontrar un hueco en tu día a día para que así sea. Camina cada día media hora, utiliza las escaleras en lugar del ascensor o acude al gimnasio 2-3 días a la semana.

Descanso
Al menos siete u ocho horas por noche es lo recomendado para que nuestro organismo se recupere de la actividad diaria y los tejidos se regeneren. Para descansar mejor, cena ligero, apaga el celular o cualquier dispositivo móvil al menos 30 minutos antes de irte a dormir e intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora.

Evita fumar
El consumo de tabaco contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud. Si todavía convives con este mal hábito, márcate el reto de dejarlo.

Tiempo a sí mismo
Siempre es importante buscar tiempo para sí mismo. Un masaje, meditación, yoga o hacer cualquier cosa que nos guste puede ayudar a dejar el estrés a un lado y recargar pilas de esta forma, te ayudará a mantener una buena salud. Mantén tu motivación alta en todo lo que te propongas y busca nuevas metas para estar activo.

Ve al médico
La salud es lo primero, y es importante hacerse una revisión médica general, al menos una vez al año ya que la prevención y el diagnóstico precoz pueden evitar el desarrollo de enfermedades.

Estrés
No dejes que el estrés y la ansiedad dominen tu día a día Intenta tomarte el trabajo de otra manera: organiza mejor tu tiempo y prioriza tareas; de esa manera tu estrés se reducirá y podrás disfrutar de hobbies que tenías olvidados.